Publicidad:

CB DEPORTIVO COÍN

El CB Deportivo Coín se queda en Gandía a las puertas del ascenso a LEB Plata


La localidad valenciana de Gandía acogió la tercera Fase de Ascenso a LEB Plata teniendo a Hispagan UPB Gandía como anfitrión y a Megacalzado Ardoi, CB Deportivo Coín y CB Quart Germans Cruz como el resto de participantes. Los malagueños no pudieron repetir hazaña como hicieran la temporada pasada y se quedan a las puertas del ascenso a LEB Plata. Enorme temporada la del CB Deportivo Coín que por segundo año consecutivo ha disputado la Fase de Ascenso. Enhorabuena!!!
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
CB Deportivo Coín en la Fase de Ascenso a LEB Plata
CB Deportivo Coín en la Fase de Ascenso a LEB Plata
Segunda temporada en Liga EBA y segunda presencia en las Fases de Ascenso para los malagueños. El pasado curso, tras la renuncia del Real Madrid, organizaron esta cita y lograron un ascenso a LEB Plata que no pudieron consumar en verano.

Tocaba volver a construir un proyecto y su técnico Juan José Méndez pensó con buen criterio que no hay nada mejor que lo ya conocido, así que desde el CB Deportivo Coín se volvió a apostar por la columna vertebral del pasado curso: los hermanos Méndez, Francis Robles, Juan Vasco y José Antonio Rojas. Un bloque al que se unió un Pablo Movilla con experiencia en LEB Oro. Y el resultado surtió el efecto deseado, nueva clasificación para disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata. Este año en Gandía.

RESULTADOS FASE FINAL 3

JORNADA 1

CB Deportivo Coín – Megacalzado Ardoi (71-63)
Hispagan UPB Gandía – CB Quart Germans Cruz (82-60)

CB Deportivo Coín 71 – Megacalzado Ardoi 63:(Estadística)

El partido ha comenzado con el tanteador igualado, con pequeñas rachas para ambas escuadras que han provocado que las ventajas fueran escasas para uno y otro equipo. Las defensas parecían imponerse a los ataques y realmente nadie golpeaba primero. Mediado el primer parcial, la segunda falta personal de Alex Calvo le llevaba al banquillo, sustituido por Nico Uriz, que cuajó unos buenos minutos. Andrés Zabaleta daba el relevo a Alberto Dávila y también tuvo una buena rotación, que ayudaba al equipo a finalizar el primer parcial por delante (11-15, min.10).


El segundo cuarto fue un vendaval anotador de los malagueños, que a base de triples, martillearon una y otra vez el aro de Megacalzado Ardoi. Un 9/15 en triples de los de Coín en los primeros 20 minutos desesperaba al equipo navarro, que tenía a Antón Savitski como jugador más anotador, con 10 puntos al descenso. A pesar de encajar 27 puntos en el segundo periodo, los de Zizur Mayor no perdieron la cara al partido, llegando al intermedio con 38-33 en el luminoso.
Tras el paso por los vestuarios, llegó la reacción de Megacalzado Ardoi, en un parcial favorable de 12-18 en el que destacaron dos triples de Miguel Castellano, además de los puntos de Alberto Dávila y Pope Urtásun. Pero la mejor noticia era que la defensa navarra parecía adaptarse al juego rival y provocó que los porcentajes exteriores bajaran (2/6). A falta del último cuarto, el tanteador reflejaba un 50-51 favorable a los de Zizur Mayor.
En los últimos diez minutos, los andaluces volvieron a mostrarse superiores, liderados por un Pablo Movilla que anotó 10 puntos en el cuarto, sin fallar ni un solo tiro de campo. Antón Savitski trataba de dar la réplica para los navarros, con 6 puntos en el cuarto, hasta que cometió su quinta personal y salía del partido eliminado. El tramo final del choque, Megacalzado Ardoi trató de presionar tomando algo más de riesgo, pero la veteranía de los jugadores del CB Deportivo Coín hizo que supiesen mantener la ventaja sin llegar a temer por la victoria.
CB Deportivo Coín 71: Méndez, JJ (9), Ferrer (2), Vasco (9), Sánchez (2) y Robles (12) –quinteto inicial- Movilla (15), Ballesteros (6), Méndez, F. (1), Rojas (15) y Aisa.
Megacalzado Ardoi 63: Castellano (10), Dávila (7), Calvo (8), Savitski (16) y Urtásun (11) –quinteto inicial- Urra, Matos (3), Zabaleta (2), Cadenas, López y Úriz (6).
Árbitros: Albacete y Grande. Eliminaron por 5 faltas personales a Savitski de Megacalzado Ardoi.

JORNADA 2

Megacalzado Ardoi – CB Quart Germans Cruz (69-72)
Hispagan UPB Gandía –CB Deportivo Coín (90-77)
Hispagan UPB Gandía 90 – CB Deportivo Coín 77: Fiesta levantina (Estadística)

Sabiendo que el resultado del primer partido de la jornada les ofrecía una oportunidad inmejorable, los pupilos de Víctor Rubio saltaban a la cancha viendo aro con una pasmosa facilidad: 18 puntos en apenas cinco minutos. Su rival respondía a este desafío y se iba a 15 para mantener el choque igualado. El siguiente arreón tuvo como protagonista a Shalawn Miller: el pívot anotaba ocho puntos casi seguidos para lanzar a los suyos al +11 todavía en el acto inicial (28-17). Desde ese momento, el anfitrión se manejaba en una renta de 10-14 que se mantenía hasta el descanso (49-39). 

   (Plantilla del CB Deportivo Coín en la sesión de video previa al partido contra Gandía)

A la vuelta de vestuarios, CB Deportivo Coín salía en tromba y encadenaba un 0-8 que metía el miedo en el cuerpo a un repleto pabellón (49-47). Los locales respondían con un 9-1 que les devolvía a una distancia de seguridad que permanecía hasta el ecuador del periodo decisivo. 
La escuadra malagueña volvía a apretar y se colocaba a cinco (76-71). White y Galán daban calma a los levantinos y un triple de Dani Martí significaba el inicio de la fiesta (84-74) por el ascenso que estalló con el bocinazo final.
La clave: A diferencia del viernes, el lanzamiento exterior les falló a los malagueños, que se quedaron en 8 de 32. 65% en tiros de dos para los locales, con 8 de 9 para Shalawn Miller, que acabó con 27 de valoración.

JORNADA 3

CB Quart Germans Cruz – CB Deportivo Coín (83-66)
Hispagan UPB Gandía – Megacalzado Ardoi (59-72)
Asciende Hispagan Gandía

CB Quart Germans Cruz 83 – CB Deportivo Coín 66: (Estadística)

La escuadra gerundense se marcha de Gandía como segundo clasificado en su primera participación en una Fase de Ascenso. CB Quart Germans Cruz dominó el encuentro desde el salto inicial y fue aumentando poco a poco su ventaja hasta dejar el choque sentenciado tras el descanso (65-45).

La clave: 23 pérdidas de balón de los malagueños, que lanzaron 13 veces menos a canasta que su rival. 20 puntos,10 rebotes y 25 de valoración para Bradley Kanis.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: