Publicidad:


CP Mijas Montero&Rider Amarillo se corona como campeón Cadete Femenino Plata

Las jugadoras mijeñas derrotaron al Framasa Deportivo Coín en el segundo partido de la final tras remontar un -2 del partido de ida.


El Polideportivo Municipal de Coín fue testigo el pasado viernes 11 de junio del segundo partido de la final Cadete Femenina - Fase Plata donde el conjunto de CP Mijas Montero&Rider Amarillo Baloncesto se proclamó campeón de la categoría tras vencer en una apasionante final al Framasa Deportivo Coín (53-58).

En la ida, las coinas vencieron por un ajustado 27 a 29 en un emocionante partido. La presión se trasladaba al partido de vuelta y ambos conjuntos iban a luchar hasta el final por hacerse con la medalla de oro.

Desde el comienzo del partido hubo un intercambios de canastas constantes con grandes defensas que hizo que ninguno de los dos equipos se distanciase en el marcador. Las mijeñas tomaron pronto la iniciativa y fueron prácticamente los tres primeros periodos por encima (22-27 en el descanso). Sin embargo, las coínas metieron una marcha más y fue a finales del tercer periodo cuando consiguieron ponerse por delante en el electrónico con una Amaia Ordóñez espectacular (14 pts). La emoción era máxima y así lo reflejaba el marcador a falta de 1 minuto para el final (52-52). En los instantes finales, el CP Mijas supo gestionar mejor sus ataques y consiguieron doblegar a su rival. El resultado final fue de 53 a 58, consiguiendo de esta forma el título de campeonas de la categoría. Las jugadoras más destacadas del equipo campeón fueron Natalia Rodríguez (17 pts) y Sofía Contreras (14 pts).


Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los dos equipos finalistas por su gran temporada, así como al CB Deportivo Coín por la brillante organización de esta final en donde se vivió un ambiente espectacular.