Publicidad:


CP Mijas y Málaga Basket´06 campeonas Cadete Femenino Oro y Plata respectivamente

En la final Oro, las mijeñas vencieron al CB Ciudad de Melilla en una eliminatoria vibrante, mientras que en la final Plata, Málaga Basket´06 se proclamó campeón tras vencer a Maristas Málaga.


Cadete Femenino - Fase Oro

La Ciudad Deportiva Regino Hernández fue testigo el fin de semana pasado de la Final Four Cadete Femenina Oro donde las  jugadoras del CP Mijas Montero&Rider Baloncesto se proclamaron campeonas de la categoría tras superar en una apasionante final al equipo del CB Ciudad de Melilla (58-40). Partido muy disputado por ambos conjuntos en donde hubo una gran igualdad, siendo fundamental un gran segundo periodo por parte de las locales. Ainhoa Zaharia con 12 pts. (CP Mijas) y Laura Rey con 14 pts. (CB Ciudad de Melilla) fueron las más destacadas del partido.

Previamente, en semifinales, el CP Mijas superó al Cash Beltrán Miramar Torremolinos por 56 a 41, mientras que Ciudad de Melilla hizo lo propio ante Teresianas por un ajustadísimo 45-46.


Cadete Femenino - Fase Plata


En la fase plata, también de la categoría cadete femenina, Málaga Basket´06 se coronó como campeón de la competición tras vencer al equipo de Maristas Málaga en una bonita y emocionante eliminatoria disputada en el CEIP Pintor Félix Revello de Toro.

El equipo anfitrión llegaba a la final con el cartel de favoritas tras quedar en mejor posición que su rival en la fase regular y tras superar claramente al Mijas Unión Basket en semifinales (48-28). Por su parte, Maristas venía con la moral por las nubes tras eliminar a 3cero5 Málaga La Goleta por un ajustado 24-25. Ya en la final, los dos conjuntos disputaron un intenso e igualado encuentro. No fue hasta el tercer periodo, cuando los locales consiguieron distanciarse en el electrónico. El resultado final fue el de 19 a 34, proclamándose de esta forma Málaga Basket´06 campeonas de la categoría plata. Las más destacadas de la final fueron Carmen Campoy con 16 pts (Maristas) y Andrea Rodríguez con 15 pts (MBK).


Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a todos los equipos participantes por su gran temporada, así como al CP Mijas y Club Málaga Basket por la brillante organización de estas 'Final Four' que tuvieron un ambiente espectacular.


Málaga Basket´06 - Campeón Cadete Femenino Plata 21/22