Publicidad:


Salliver Higuerón Hotel Fuengirola campeón Minibasket Femenino Plata

Las jugadoras fuengiroleñas derrotaron al CD Goleta en el segundo partido de la final tras remontar un -8 del partido de ida.


El Pabellón Juan Gómez "Juanito" de Fuengirola fue testigo el pasado domingo 20 de junio del segundo partido de la final Minibasket Femenina - Fase Plata donde el conjunto de Salliver Higuerón Hotel Fuengirola se proclamó campeón de la categoría tras vencer en una apasionante final al CD Goleta.

En la ida, la Goleta hizo valer su condición de local y venció por 77 a 69 en un auténtico partidazo. La presión se trasladaba al partido de vuelta y ambos conjuntos iban a luchar hasta el final por hacerse con la medalla de oro.

Las chicas del Salliver salieron más concentradas que su rival y pronto consiguieron distanciarse en el marcador, consiguiendo en el primer periodo superar la renta que tenían en contra. En los minutos posteriores siguieron aprentando en defensa y realizando buenas jugadas en ataque, consiguiendo irse al descanso con una buena ventaja (34-15). Se vio un gran baloncesto desplegado por ambos conjuntos que hacía vibrar a los presentes. Las de La Goleta intentaban por todos los medios remontar, pero las locales consiguieron controlar el partido a la perfección evitando en todo momento que se les acercasen en el electrónico. El resultado final fue de 69 a 43, consiguiendo de esta forma el título de campeonas de la categoría.


Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los dos equipos finalistas por su gran temporada, así como al CB Salliver por la brillante organización de esta final en donde se vivió un ambiente espectacular.