Publicidad:


EBG Málaga Fontvella´06 se proclama campeón de la categoría Minibasket Femenino de primer año

La categoría Minibasket Femenino de primer año cierra la temporada de manera espectacular en Estepona con la Final Four donde EBG Málaga venció en la final a las locales del CAB Estepona´06 por un ajustadísimo 48 a 42 en un vibrante partido


Enorme Final Four Minibasket Femenino de primer año disputada en el Pabellón La Lobilla de Estepona que ha coronado a EDMB Teatinos como campeonas provinciales de la categoría en la presente temporada 16/17. 

Primero, en semifinales, CAB Estepona Motor´06 y El Palo Fym HeidelbergCement´06, y EBG Málaga Fontvella´06 y Teresianas´06 se daban cita en unos duelos que se presentaban apasionantes donde las de Estepona y EBG sellaron su pase a la gran final tras superar sus partidos.

En el tercer y cuarto puesto se vivió un bonito encuentro entre El Palo y Teresianas. Buen baloncesto de los dos conjuntos, donde las paleñas se mostraron más eficaces de cara al aro llevándose el bronce de la categoría (37-74). De esta forma ambos conjuntos finalizan una grandísima temporada.

La gran final  tuvo como protagonistas a EBG Málaga Fontvella´06 y el equipo local, CAB Estepona´06. Un gran inicio de los dos equipos presagiaba un partido que se iba a decidir por mínimos detalles y en donde los numerosos aficionados que había en las gradas iban a disfrutar de lo lindo. Y así fue, con el resultado favorable a EBG por un solo punto al descanso, 21-20, todo se iba a decidir en una apasionante segunda parte. Las esteponeras demostraban su buen hacer, tanto en ataque como en defensa, aunque las chicas de Los Guindos siguieron dominando el marcador gracias a su gran intensidad (37 - 32; min.30). El conjunto de Estepona intentaba acercarse, pero EBG controló el partido a la perfección dominando el rebote y realizando grandes defensas y ataques, llevándose finalmente el partido por 48 a 42.

Sin duda lo mejor de la Final Four fue el gran ambiente que hubo durante toda la mañana del sábado donde aficionados, jugadores y entrenadores dieron un gran ejemplo de respeto y deportividad en el último día de esta nueva competición provincial de primer año.

La entrega de premios fue realizada por el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB Ricardo Bandrés; el Presidente del CAB Estepona Eduardo Borrego; y el Coordinador de EBG Málaga Miguel Pardal.