Publicidad:


EBG entrevista a sus medallistas infantiles Carlos Moya y Laura Martín

Medalla de oro y bronce respectivamente en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en categoría infantil. Carlos Moya y Laura Martín coinciden: "Ha sido un honor representar a Málaga en la selección y a nuestro club"


EBG Málaga ha recibido dos grandes noticias, en forma de presencia y medalla en los últimos Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales en categoría infantil. Carlos Moya se llevó el oro y Laura Martín el bronce. Además de coincidir ambos en que ha sido muy difícil llegar a la selección, los dos afirman que ha sido un honor representar a Málaga y a EBG Málaga.
 
También les une su pasión por el baloncesto, que van bien en los estudios en 2º de ESO y que quieren llegar lo más lejos posible en el mundo del basket.
 
EBGMálaga.com: ¿Cómo os llegó la noticia?
Carlos Moya:La sensación fue bonita; es bastante complicado llegar y que me eligieran a mí supuso un honor para que finalmente representara a Málaga.
Laura Martín: Quedábamos pocas en la preselección y, tras un partido en Estepona, se hizo la selección definitiva. Al mismo tiempo nos pusimos tristes por las que se quedaron fuera, pero también contentas por llegar al torneo.
 
EBGMálaga.com: ¿Cómo se desarrollaron los respectivos torneos?
CM: Creemos que hicimos un buen papel, jugamos bien, nos centramos en defender bien y en estar concentramos para hacerlo bien. El entrenador insistió en defender a toda pista, con intensidad y correr a la contra en ataque.
LM: Los primeros cuartos nos costaron por los nervios, pero enseguida nos metimos en faena. El de Granada nos costó por no poder entrar en su defensa y contra Almería, al ser niñas rápidas y altas, nos fue muy complicado; pero logramos ganar. En el tercer y cuarto puesto, la motivación fue muy importante desde el calentamiento y al final nos salió bien.
 
EBGMálaga.com: ¿Qué supone para vosotros estar en la selección?
CM: Ha sido un honor haber ganado este torneo. Realmente me ha satisfecho representar a tu club. Supongo que la gente del club también estará contenta por cómo ha salido todo.
LM: Ha sido un honor estar en la competición y traer una medalla a casa. En el club, supongo que se alegrarán y, al llevar tanto tiempo, me conoce mucha gente y supongo que todos se alegrarán por este triunfo.
 
Laura también destacó lo positivo de la convivencia en estos torneos con tantas compañeras. “Fuera de la pista, nos lo pasamos todas muy bien, hacíamos pequeñas fiestas en las habitaciones y al comer juntas, compartimos muchos momentos”.
 
EBGMálaga.com: ¿Cómo os definís sobre la pista?
CM: Mis virtudes son la inteligencia y animar a mis compañeros cuando hay momentos difíciles. En cuanto a los defectos, tengo que mejorar todo, pero sobre todo más intensidad en algunos momentos.
LM: En mi club juego de base, boto con soltura y suelo estar concentrada. En cuanto a los defectos, a veces tengo que tranquilizarme porque se me va la pinza.
 
Carlos Moya siempre ha sido un admirador de la cantera y se ha fijado en todo momento en Carlos Cabezas y Berni Rodríguez; juega de base y mide 1.75 metros. Laura Martín es seguidora del Barça y de Juan Carlos Navarro.