Publicidad:


EBG Málaga celebrará su X Torneo de la Mujer donde participarán más de 450 jugadoras

El Torneo de la Mujer de EBG Málaga regresa con más fuerza que nunca, en su décima edición, para ofrecer una jornada de lo más completa el próximo domingo 10 de marzo. Todos los equipos femeninos de EBG Málaga tomarán parte para hacer retumbar Los Guindos.


El Torneo de la Mujer EBG Málaga vuelve con más fuerza que nunca, para reivindicar el papel de las féminas en el deporte, y en concreto en el baloncesto; para homenajear a todos aquellos equipos que afrontan la competición con la intención de superarse a sí mismos y apuestan por el basket femenino. Una vez más, la Delegación en Málaga de la FAB colaborará en este bonito torneo que cumple 10 ediciones.

12 años fomentando la sección femenina del club, aumentando número de jugadoras y entrenadoras, de cuatro equipos con los que empezó a los 15 equipos que tienen en la actualidad; y con iniciativas como la de este torneo, que son muestras evidentes de la labor de EBG Málaga por el Deporte femenino.

Organizado y celebrado en las Pistas Exteriores de Los Guindos, la cita quiere visibilizar el papel de las féminas en el mundo del Deporte y plasmar los avances en niveles de juego, resultados y aumento de efectivas sobre la pista. Por medio de este tipo de eventos es como las más pequeñas pueden verse identificadas, viendo modelos femeninos, tanto de jugadoras como entrenadoras y árbitras.

Las chicas de EBG Málaga serán protagonistas al ser todas y cada una de ellas partícipes de este evento, que también contará con equipos de la provincia y del resto de Andalucía, como CB Jaén, Adeba, EDBM Teatinos, CAB Estepona, Asunción, León XIII, Novaschool, El Palo, Deportivo Coín, Málaga Basket o el CB Torremolinos entre otros.

Los partidos comenzarán a las 10:00 horas y se establecerán cuatro turnos de juego. Habrá cuadros en todas las categorías, desde baby a sénior, con el Primera Nacional femenina incluido, donde contará más la constancia y el trabajo que los resultados.

Jornada colorida la que espera a la gran familia EBG y al baloncesto base malagueño el próximo domingo, para celebrar la consolidación y puesta en valor del baloncesto femenino malagueño. La jornada servirá también para la convivencia entre tantos equipos y servir de perfectos anfitriones a los equipos que vienen de fuera.

Dpto.Prensa EBG Málaga