Publicidad:


EBG Málaga celebra a lo grande el Día de la Mujer

EBG Málaga celebró a lo grande el pasado domingo el Día de la Mujer con un homenaje al Baloncesto Femenino. El X Torneo de la Mujer EBG Málaga conmemora la evolución del Baloncesto Femenino malagueño y andaluz.


La décima edición del Torneo de la Mujer de EBG Málaga ofreció el pasado fin de semana una muestra de enorme fuerza para dejar bien claro el papel de la mujer en el mundo de la canasta.

Más de 450 jugadoras de toda Andalucía
hicieron retumbar Los Guindos para alzar la voz en una cita organizada por EBG Málaga y la Fundación Unicaja y en donde ha colaborado, una vez más, la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto  en su apuesta por el baloncesto femenino dentro del proyecto 'NOSOTRAS'. Este nuevo proyecto tiene como objetivo principal, promocionar la efectiva igualdad del hombre y la mujer, promoviendo la plena incorporación de ésta en la vida social y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política.

EBG Málaga lleva ya 12 años fomentando la sección femenina del club y aumentando número de jugadoras y entrenadoras, además de invitando a muchas de las apasionadas que han pasado por sus filas a que continúen vinculadas al baloncesto como colegiadas, oficiales de mesa y otras tareas.

Organizada y celebrada en las Pistas Exteriores de Los Guindos, la cita dejó claro que el baloncesto es de esos deportes donde el espectáculo brilla independientemente del sexo de quien lo juegue. Sin la presión del resultado, con un gran ambiente y disputando más de 30 partidos en una mañana, las chicas EBG pudieron disfrutar junto a las integrantes del CB Jaén, Adeba, Unicaja, EDBM Teatinos, CAB Estepona, AD Asunción, CDC León XIII, CB Novaschool, CB El Palo, CB Deportivo Coín, Málaga Basket o CB Miramar Torremolinos, entre otros.