Publicidad:


La categoría Senior U22 Masculina busca este fin de semana el campeón de la temporada 2018/19

Maristas Málaga - CP Mijas RealistaCasa B. (19.30h) y EBG Málaga - CB El Palo Fym H. (21.30h), serán las semifinales que tendrán lugar este viernes en el Pabellón del Colegio San José. La final se disputará el sábado a partir de las 18.00h.


Llega el fin de temporada a la categoría Sénior U22 Masculina, con la celebración de la espectacular Final Four que enfrentará este fin de semana a los cuatro mejores equipos de la categoría en el Pabellón del Colegio San Josñe, con el club de EBG Málaga como gran anfitrión.

Sin duda uno de los momentos más esperados de la temporada en lo que a baloncesto provincial se refiere. El viernes 17 de mayo será el turno de unas apasionantes semifinales que se antojan muy interesantes y con máxima emoción. Dos eliminatorias, en las que a vista de los resultados en esta temporada, cualquier resultado se puede dar y en las que de nada valen ya los marcadores obtenidos anteriormente.

Por un lado se enfrentarán a las 19.30h Maristas Málaga y CP Mijas RealistaCasa Baloncesto en una bonita eliminatoria. El club colegial estará por prima vez en la final a cuatro de esta categoría, mientras que los mijeños quieren quitarse la espina clavada del subcampeonato de la temporada pasada que se celebró en las mismas instalaciones. A priori, el conjunto de Maristas es favorito tras clasificarse en segunda posición tras una magnífica temporada, donde han conseguido vencer, entre otros, al CP Mijas tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

Seguidamente, disputarán la segunda semifinal los equipos de EBG Málaga y CB El Palo FYM H (21.30h). Este clásico del baloncesto malagueño hará deleitar a los presentes donde los anfitriones, EBG, tienen el cartel de favoritos tras realizar una espectacular fase regular. Los de Los Guindos, que han vencido a El Palo en sus dos enfrentamientos de fase regular, quieren resarcirse de la Final Four de la temporada pasada donde también finalizaron primeros en la fase regular y cayeron en semifinales. Por su parte, los paleños vienen con la clara intención de obtener el pase a la final. Una espectacular remontada (1-2) en los cuartos de final frente a uno de los favoritos, el vigente campeón Málaga Basket, hace que vengan con la moral por las nubes y que sueñen con levantar por primera vez el trofeo de campeones de esta categoría.

En esta Final Four, habrá también un gran nivel en los banquillos con entrenadores de una amplia experiencia en este tipo de partidos: Luis Diego (EBG Málaga), Paco Espadas (CB El Palo), Miguel Ángel López (Maristas Málaga) y Rai Sánchez (CP Mijas). ¡Mucha suerte a los 4 equipos y que gane el mejor!

Horarios:
SEMIFINAL 1. Maristas Málaga  - CP Mijas RealistaCasa B. (19.30h) - Viernes 17 de mayo
SEMIFINAL 2. EBG Málaga - CB El Palo Fym H. (21.30h) - Viernes 17 de mayo

FINAL - VENCEDOR SEMIFINAL 1 vs VENCEDOR SEMIFINAL 2 - 18.00 horas - Sábado 18 de mayo