Publicidad:


El EBG Málaga, campeón de un exitoso All Star Minibasket Masculino

Este pasado fin de semana se ha vivido una de las grandes citas del baloncesto de formación a nivel nacional en Los Guindos. Más de 250 niños de toda Andalucía y otros puntos de la geografía nacional han participado en la edición XVI del All Star Minibasket masculino. EBG Málaga concluyó como campeón tras vencer en la final a Cordobasket CD.


La mañana del domingo puso el colofón a la edición XVI del All Star Minibasket Masculino, que durante todo el fin de semana tuvo lugar en las instalaciones de Los Guindos. 18 equipos, más de 250 jugadores de 10, 11 y 12 años y mucho público para disfrutar del baloncesto en su pura esencia.
 
Tras 3 días de gran baloncesto, el EBG Málaga y el Cordobasket CD fueron los equipos que llegaron a la gran final. El resultado de la final (96-75) fue para la Escuela de Los Guindos, quienes revalidaron el título por 9º año consecutivo.
 
En la jornada del viernes se celebró la final del concurso de triples, en el que participó un jugador por cada uno de los equipos que han estado en este XVI All Star Minibasket Masculino. El ganador final fue José Miguel Alba, del CB Mairena del Aljarafe.
 
Tras la final se celebró la ceremonia de entrega de trofeos en el Pabellón de Los Guindos en los que hay que destacar el Trofeo MVP Oto del Nido que se lo llevó Guille del Pino, de Cordobasket CD. Además, el Trofeo Juego Limpio Alejandro Gil fue para el conjunto del CB Consell, que un año más volaron desde Mallorca para formar parte de la gran fiesta del Minibasket.
 
Los equipos campeón y subcampeón recibieron su trofeo en el descanso del encuentro entre el Unicaja y el MoraBanc Andorra, con el resto de equipos participantes sobre el parquet del Martín Carpena.
 
Clasificación final
1. EBG Málaga
2. Cordobasket CD
3. CB Coria
4. Adesa 80
5. CAB Estepona
6. CB Ciudad de Córdoba
7. EDM Baloncesto
8. CB Mairena del Aljarafe
9. Selección 2008 FAB Málaga
10. Fundación CB Granada
11. EBG Málaga 07
12. CB CIMBIS
13. CB Miramar
14. Baloncesto CP La Roda
15. CD Manilva
16. CB Consell
17. CB El Palo
18. CD Roquetas BC
 
Así concluye el All Star Minibasket, organizado por Unicaja Baloncesto en colaboración con EBG Málaga y la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, y que ha contado con la participación de 18 equipos y más de 250 jugadores. Un año más, gran éxito de participación y convivencia entre todos, jugadores, técnicos y familiares, que sitúan al All Star Minibasket entre los mejores torneos de cantera de toda España.