Publicidad:


EBG´07 conquistó la Final Four Minibasket Masculino Oro

El equipo de Los Guindos superó en la gran final a Cash Beltrán Miramar Torremolinos´07 . El bronce lo consiguió el Electroauto Cristóbal Mijas Unión Basket que doblegó a la EDMB Teatinos 07-08.


El pasado 8 de junio, en las pistas exteriores de Los Guindos, se disputó la Final Four en la categoría Minibasket Masculino Oro. Los cuatro equipos clasificados para disputar esta Final Four,  EBG´07, Electroauto Cristóbal Mijas Unión Basket, Cash Beltrán Miramar Torremolinos´07 y EDMB Teatinos 07-08, llegaban dispuestos a coronarse como campeones de la liga Oro 18/19 tras una intensa 2ª Fase y cuartos de final.

Los dos conjuntos que se clasificaron para la final fueron el equipo anfitrión de EBG´07, que superó a Mijas Unión Basket por 76 a 46, y Miramar, que hizo lo propio ante Teatinos por 77 a 65. Dos semifinales muy emocionantes ante un público entregado a todos los participantes.

De esta forma, se enfrentaban los dos favoritos de esta Final Four, tras quedar ambos en primera posición de sus respectivos grupos. EBG jugaba ante su público y no quería dejar aprovechar esta oportunidad. Realizaron un partido muy completo, sin permitir que su rival se acercase en el marcador durante todo el partido. Miramar realizó un gran encuentro pero no fue suficiente para doblegar a los anfitriones. El resultado final fue 81 a 41 y proclamaba a EBG´07 campeón Minibasket Masculino Oro. En el tercer y cuarto puesto, Mijas Unión Basket consiguió el bronce tras realizar un magnífico partido ante un gran EDMB Teatinos 07-08 al que superó por 59 a 74.

Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los cuatro equipos participantes por su gran temporada, así como a EBG Málaga por la brillante organización de esta `Final Four´ en donde se vivió un ambiente espectacular.