Publicidad:


EBG Málaga se proclama campeón provincial Sénior Provincial Masculino 21/22

Emocionante final la que se ha vivido este domingo en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda en la categoría Senior Provincial Masculino y que ha proclamado al equipo del EBG Málaga F.Loyola San José como campeón de la temporada 21/22 tras superar en la final al equipo del CB Novaschool Rincón de la Victoria por 45-55. Con este resultado, el equipo malagueño consigue además el ascenso de categoría a la liga N1 Masculina para la próxima temporada. ¡Enhorabuena!


La categoría reina del baloncesto provincial masculino se despedía en Carranque con la gran final que tuvo lugar este domingo 29 de mayo. CB Novaschool Rincón de la Victoria y EBG Málaga F.Loyola San José, brindaron a los numerosos asistentes un emocionante partido de final, y que coronó al equipo del EBG Málaga F.Loyola San José como campeón de la categoría tras un igualado final y que no se decidió hasta los últimos minutos del encuentro.

La final tuvo unos guarismos bajos de anotación durante todo el partido, de hecho con el 2-1 desde la línea de personal en el min.6 de partido, se conseguía la primera canasta en juego, 2-3. Ningún equipo conseguía distanciarse en el marcador y el electrónico estuvo igualado prácticamente en todo momento. Al término del 1º cuarto el partido se situaba en 9-10 para el equipo de EBG Málaga. El primer triple del partido lo anotaba Calle C. para EBG en el min.15 (13-15), y el propio jugador era el encargado de conseguir la máxima ventaja hasta el momento para su equipo, 13-21. Contestaba Mata J. desde más allá del 6,75 y Salas R. se encargaba de devolver la igualdad al marcador, 21-21. Al descanso el partido se iba al 21-23. Tras el paso por vestuarios, la final se mantenía en los mismos derroteros, marcador igualado con baja anotación por parte de ambos equipos. Vivar L. era el que daba ahora la máxima para Novaschool, 32-29, pero volvía a irse EBG por delante en el marcador al final del 3º cuarto, 32-33. Un triple de Aguilar S. y otro de Calle C. daba otra vez la máxima ventaja a su equipo, 32-41. Pero nuevamente recortaban distancia los del Rincón de la Victoria y se ponían a 4 puntos de ventaja, 37-41 con algo más de 5 minutos para el final. En los últimos minutos del encuentro, EBG Málaga se mostraba más certero y conseguía cerrar la final y llevarse la victoria.

Al final 45-55 para EBG Málaga F.Loyola San José que se proclamaba así Campeón Provincial Sénior Masculino 21/22 y que consigue el ascenso de categoría a Liga N1 Masculina para la próxima temporada. ¡Enhorabuena!



Realizó la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FABRicardo Bandrés.

Disfruta con la Galería de imágenes de la Final pinchando aquí.