Publicidad:


EBG Málaga Unicaja consigue el Campeonato Provincial Pre-Infantil Masculino. CB Salliver Fuengirola se lleva la Copa Promoción.

EBG Málaga Unicaja´02
EBG Málaga Unicaja consigue el Campeonato Provincial Pre-Infantil Masculino. CB Salliver Fuengirola se lleva la Copa Promoción.
EDM Manilva
CB El Palo
CB Marbella
Final Four PIN
Final Four PIN
Final Four PIN
CB Salliver Fuengirola
Club Málaga Basket
Promoción

Tras vencer a EDM Manilva por 67 a 35. El bronce se lo llevo el CB El Palo FYM Italcementi tras superar al CB Marbella por 64 a 41. En la Copa Promoción de la misma categoría venció el CB Salliver Fuengirola tras superar al Club Málaga Basket por 48 a 37.


Las instalaciones de Los Guindos acogieron el pasado fin de semana la Final Four de la categoría Pre-Infantil Masculino. Tras una gran temporada en la que solo 8 equipos pasaron a la siguiente fase para disputar el título provincial, se reunían los 4 mejores clasificados, EBG Málaga Unicaja´02, EDM Manilva, CB El Palo FYM Italcementi y CB Marbella, en una apasionante final a cuatro.

En las semifinales, el equipo anfritión, EBG Málaga Unicaja, superó claramente al CB Marbella en un partido que dominó de principio a fin. En la otra semifinal se vivió un auténtico partidazo, ya que el conjunto de EDM Manilva superó por un solo punto al CB El Palo (61-60).

En el segundo día de competición, donde se jugaba el tercer y cuarto puesto y la gran final, se vivieron grandes momentos de juego de los 4 equipos participantes que culminaron de manera brillante una gran temporada. En la lucha por el bronce venció el conjunto paleño que venció al CB Marbella en un bonito e intenso partido (41-64). 

En la gran final se vivió un gran partido entre dos grandes equipos que lo dieron todo en la pista. Tanto los jugadores de EBG como los de Manilva dieron una lección de lucha, entrega, compañerismo... que hicieron de la final una auténtica fiesta para culminar la temporada. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad (15-10). Muy diferente fue el inicio del segundo cuarto, ya que el equipo local abrió una brecha en el marcador con un parcial de 14 a 2. 

El equipo de Manilva, dirigido por Javier Montañez, no iba a bajar los brazos y siguió luchando cada balón hasta el último minuto. El tercer cuarto fue también para los de Los Guindos (19-13), que supieron manejar a la perfección el partido. Grandes minutos de calidad mostraron los jugadores de Jose María durante todo el encuentro, que cerraron el partido con el marcador de 67 a 35 consiguiendo merecidamente el título provincial.

Copa Promoción

Gran e intensa final se vivió en el Colegio Salliver para coronar al mejor equipo de la Copa Promoción de la categoría Pre-Infantil Masculino. Dos grandes equipos como el CB Salliver Fuengirola y Club Málaga Basket hicieron vibrar a los presentes con un partido muy igualado.

Finalmente, fueron los locales los que se llevaron el título gracias a su acierto en el tiro y una gran defensa que dejó a su rival por debajo de los 40 puntos. El resultado fue lo de menos en un gran día de baloncesto.