Publicidad:


EBG Málaga entrevista a las Campeones Minibasket

EBG Málaga cierra el año deportivo con 11 Campeones de Andalucía en las Selecciones Malagueñas, todo un récord. Hablamos con ellos.


-"Lo hemos conseguido gracias a los padres y entrenadores"
-"En el plano deportivo, defensa, rebote y no confiarse nunca, esas fueron las claves para ganar"
 
EBG Málaga se enorgullece un año más de ser la base de las selecciones provinciales, sobre todo en minibasket; y en esta campaña, cierra el año deportivo con once campeones de Andalucía tras el Autonómico por Provincias. Diez jugadores, cinco chicos, cinco chicas; y un entrenador,Javier Bautista. Hablamos con ellos.
 
Campeones de Andalucía por Provincias Minibasket
 
Lo mejor de acercarse a estos 10 jugadores Made In EBG Málaga, fue ver el buen rollo y las sonrisas que siempre había entre ellos. Sin duda, grandes compañeros de club y de selección que disfrutan del baloncesto.
 
Entre las chicas, la más 'veterana' era Elena Moreno con 9 años en EBG (11 años, base), quiencomentó "sentir mucha alegría y a la vez muchos nervios" cuando recibió la noticia de entrar en la selección final. "Mis padres me decían que fuera a por todas y con ganas en los partidos"
        
José Antonio Espejo (12 años, pívot), también reaccionó con enorme confianza en poder hacer un buen papel "cuando me dijeron que entraría en la selección"
 
Sobre el parqué, todas y todos coincidieron en que la clave de las ocho victorias (pleno) fueron las defensas y la intensidad. Claudia Cobos (11 años, escolta) señaló que "los entrenadores insistían en la defensa, que apretáramos al otro equipo desde al principio hasta el final". "Creo que ganamos por la defensa y el rebote, vencimos en los cuatro partidos sin confiarnos. Supimos controlar bien los nervios", apuntó en ese sentido Daniel Romero (12 años, escolta).
 
María Moreno (base, 11 años) comentó el desarrollo del torneo destacando la importancia de "no confiarse a pesar de que contra Granada y contra Huelva, siempre dominamos nosotras y cerramos actas". "Aunque cerremos acta, hay que seguir trabajando y luchando. De hecho, contra Granada y en la final ante Cádiz, no perdimos la concentración a pesar de estar siempre por delante", comentó Elena Cachinero (11 años, pívot).

La defensa, el rebote y no confiarse en el marcador también fueron claves señaladas por jugadores importantes en la selección como Javier Luque (base) y Luis David Sánchez (alero).
 
Y tras el torneo, las celebraciones y los agradecimientos. Carmen Ruiz (11 años, base), que guardará con mucho cariño la medalla, dijo que "saltaron mucho de alegría, con alguna que otra travesura entre los pasillos del hotel. Y que tenemos claro que este triunfo es gracias a los padres y los entrenadores".Pablo Ruiz (12 años, base) en este mismo sentido comentó que los integrantes de EBG Málaga sienten "un gran orgullo de este triunfo".