Publicidad:


EBG Málaga celebra a lo grande el Día de la Mujer

El VIII Torneo de la Mujer EBG Málaga conmemora la evolución del Baloncesto Femenino malagueño y andaluz.


EBG Málaga ha celebrado este domingo la octava edición del Torneo de la Mujer; una cita que conmemora la evolución del baloncesto femenino en nuestro club, en Málaga y Andalucía; y que ha sido toda una fiesta de buen juego y lucha en los 37 partidos disputados. Con 28 equipos participantes, EBG Málaga ha vuelto a congregar a lo mejor del basket femenino.
 
Por otro lado, este fin de semana se ha celebrado la Fiesta Preminibasket de Andalucía con 8 jugadores y un entrenador EBG Málaga en las filas del combinado malagueño.
 
VIII Torneo de la Mujer
EBG Málaga ha celebrado este domingo el VIII Torneo de la Mujer en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga.

En esta ocasión, el torneo ha reunido a 28 equipos y unas 300 jugadoras de todas las categorías, de sénior hasta preminibasket. Con clubes venidos de toda Andalucía, la convivencia, el compañerismo, la lucha sobre la pista y los gestos hacia la mejora en el juego de las jugadoras han sido las notas predominantes.

Han participado equipos de toda Andalucía, como el CB Jacaranda Brenes de Sevilla, Adesa 80, CB Jaén, Presentación de Granada, CB Mijas o el CB Costa Marbella entre otros. 
 
Aunque los resultados eran lo de menos, reseñar que EBG se ha llevado el primer puesto en preminibasket, minibasket e infantil; mientras que Presentación Granada lo ha hecho en cadete y sénior. 

Galería fotográfica del Torneo
 
II Fiesta Preminibasket
La actualidad del fin de semana se ha completado con la Fiesta Preminibasket de Andalucía, el Campeonato de Andalucía oficioso de la categoría que ha tenido lugar en Benahavís.
 
Sin tanteos oficiales, las actuaciones de los combinados malagueños han sido muy notables y han contado con la aportación de nueve efectivos EBG; un entrenador (Pablo Rueda), cinco jugadores, Ignacio Suárez, Álvaro Torres, Antonio González, Lucas Montosa y Pedro Guerrero; y tres jugadoras Laura Rey, Marina Torro y María García.