Publicidad:


Más de 1.500 personas llenan de solidaridad las pistas de Los Guindos en la II Jornada de Convivencia EBG Málaga - Fundación Luis Olivares

Este domingo ha sido uno de los momentos más especiales de la temporada para EBG Málaga. La II Jornada de Convivencia Fundación Luis Olivares-EBG Málaga ha dejado imágenes y momentos para el recuerdo y, sobre todo, mucha solidaridad en las pistas de Los Guindos para recaudar fondos contra el cáncer infantil.


La II Jornada de Convivencia Fundación Luis Olivares – EBG Málaga ha llenado de solidaridad las pistas y canastas de Los Guindos en un día de convivencia para concienciarse y luchar contra el cáncer infantil. Más de 1.500 personas entre jugadores, entrenadores, familiares, amigos y voluntarios han pasado por Los Guindos, donando su euro participativo y disfrutando de un día radiante.

A la espera de conocer la cifra recaudada, las expectativas son muy buenas al tener una gran acogida todas las iniciativas allí presentes para animar la jornada además del aspecto deportivo, como la paella popular, el servicio de bar y cafetería, y los sorteos de regalos. El año pasado se superó la barrera de los 4.000€.
 
La jornada se ha basado en un torneo amistoso y participativo por parte de todos los equipos y jugadores de EBG Málaga. Más de 750 jugadores y casi 70 equipos jugando en todas las pistas y categorías para celebrar una jornada festiva con muchas actividades paralelas y divertidas. Se han disputado 75 partidos y concursos de tiro. Todos los jugadores se llevaron su medalla conmemorativa por participar.
 
Hubo un stand informativo de la Fundación en las instalaciones para realizar donaciones y conseguir información de sus acciones. Además se realizaron diversos sorteos de regalos espectaculares como camisetas NBA, ACB y mucho material deportivo. Tampoco faltaron actividades de animación para los más pequeños, como globoflexia, pintacaras o castillos hinchables.
 
La Fundación Luis Olivares se dedica al acompañamiento de familiares de niños enfermos de cáncer. Su actividad, además de colaborar para la organización de jornadas como esta, se centra en proporcionar a las familias servicios como fisioterapia, nutrición, tratamiento psicológico, ayuda económica, apoyo escolar… entre otras acciones.