Publicidad:


Turno para la Final Four Júnior Femenino Oro en las instalaciones de EBG

CB Costa Marbella vs CD Manilva Basket Base (18:45h) y EBG Málaga Fontvella´98 vs Maristas Málaga (20:30h) son las semifinales de esta Final Four.


Llegó el gran momento de la temporada para esos cuato equipos. La gran Final Four Júnior Femenino Oro ya esta aquí y la disputarán CB Costa Marbella, CD Manilva Basket Base, Maristas Málaga y el anfitrión, EBG Málaga Fontvella´98. Las pistas exteriores de Los Guindos se vestirán de gala mañana viernes 13 de mayo para albergar las semifinales, mientras que la final se disputará el sábado 14 de mayo por la mañana (11:30h).

Tras una intensa y emocionante fase regular, donde EBG Málaga ha sido el lider indiscutible con un balance de 11 victorias y 1 sola derrota (ante el 2º clasificado CB Costa Marbella), llegan unas apasionantes semifinales. Por un lado se enfrentarán EBG Málaga y Maristas Málaga. El equipo anfitrión, dirigido por Tomás Rueda, parte como favorito tras vencer en los dos enfrentamientos previos entre ambos conjuntos y realizar una magnífica fase regular. Sin embargo, las chicas que entrena Álvaro del Río no han dicho aún su última palabra. Las de Maristas vienen con la moral por las nubes tras un gran final de temporada en el que parecía que no se iban a clasificar, pero que gracias a su gran trabajo y mejora, han conseguido un billete para disputar las semifinales.

En la otra semifinal se verán las caras la mejor defensa de la liga contra el mejor ataque, o lo que es lo mismo CB Costa Marbella contra CD Manilva Basket Base. Dos equipos dirigidos por dos grandes entrenadores como son Adrián Orozco y Rocío López. Las marbellíes han realizado una estupenda temporada quedando en segunda posición con un balance de 10 victorias y 2 derrotas. Han ido líderes gran parte de la liga pero dos tropiezos le apartaron del lidertao (ante CB Alhaurín de la Torre y EBG Málaga). Enfrente estará el equipo de Manilva. Equipo muy bien trabajado que tendrá que pelear bastante y hacer el gran baloncesto que han demostrado en algunos tramos de la temporada si quieren sellar el pase a la gran final.

Sin duda, se presenta una Final Four intensa y emocionante en la que cualquiera de los cuatro equipos puede alzar el título de Campeonas de la categoría y en la que el buen ambiente será el principal protagonista de la cita. Mucha suerte a los cuatro equipos!