Publicidad:


LFC | El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol paga el esfuerzo y cede en los minutos finales (59-72)

El acierto ofensivo de Isa Latorre en el último periodo da la victoria a Recoletas Zamora, que se lleva un duelo deslucido por las ausencias en el que las locales pagaron el esfuerzo del sábado en Granada


El encuentro comenzaba muy favorable para Recoletas Zamora con un parcial de 4-15 en el que las de Antonio Pernas se mostraron faltas de ideas ofensivas ante la buena defensa visitante, que provocaba que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol tuviera que acabar muchas posesiones en los últimos segundas y en acciones individuales o con tiros forzados. Así, el técnico local pedía su primer tiempo muerto cuando restaban 4'52" para acabar el primer periodo. Gala Mestres y Ornella Santana se combinaban para 11 puntos hasta el momento, pero las locales reaccionaron bien y gracias a correr tras rebote en varias acciones y evitar los ataques estáticos dejaron el marcador en 12-17 tras el primer acto, con Ana Pocek dominando en la zona con seis puntos y tres rebotes, si bien las visitantes dominaban el apartado de rechaces por 4-11, permitiendo más lanzamientos y así anotando más.

En el segundo cuarto de nuevo las locales asestaban el primer golpe, con un parcial de 0-5 que rompía Ana Pocek gracias a un 2+1 que además suponía la segunda personal de Nneka Ezeigbo, única pívot del equipo ante la ausencia de Ijeoma Ajemba por normativa. Una pérdida de balón y canasta de Marta Gómez permitía a las visitantes abrir de nuevo diferencias (15-24, min. 13) y Pernas volvía a parar el partido. Una clara mejoría defensiva frenó el ataque de Recoletas Zamora, aunque el fallo en canastas fáciles impidió acercarse más en el marcador. Un triple de Gema García (20-26), con cinco para el descanso, obligaba a Jacinto Carbajal a parar el partido. De nuevo despegó ahí el conjunto visitante, con un 0-8 que Carla Viegas interrumpe con un triple y Ana Pocek vuelve a sumar un 2+1. Aún así, las ideas en ataque eran insuficientes y en el entretiempo el marcador del Pineda reflejaba 29-38.

Y entonces, todo cambió. Tras el paso de vestuarios llegó de nuevo la mejor versión del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol: el balón fluía, se corría y los tiros entraban. Yaya Diop, Maja Stamenkovic y Ana Pocek se combinaron para sumar 17 puntos en menos de cinco minutos, empatando el partido (46-46, min 25) y obligando a Jacinto Carbajal a parar un partido que había cambiado por completo.

Un triple de Isa Latorre sirvió para cambiar la dinámica, aunque Gema García, en su mejor día en el triple de la temporada, respondía desde más allá del arco y solo una falta y posterior técnica a Pernas por protestar una posible antideportiva del conjunto visitante, más un triple de Clara Ché que la grada pidió vehementemente como de dos, permitieron cerrar el cuarto con ventaja visitante y 52-55 en el luminoso, con la cuarta personal de Ezeigbo en el último ataque como la mejor de las noticias para el conjunto esteponero.

Un triple de Waters silenciaba el Pineda (52-58, min. 31) para comenzar el último cuarto y tras dos minutos sin tener fluidez ofensiva, Pernas paraba el partido para tratar de ajustar ideas. El parcial seguía abierto y con siete puntos seguidos de las visitantes, cinco de ellos de Isa Latorre, el técnico local debía volver a pedir tiempo muerto cuando quedaba medio cuarto. Reaccionó el equipo con un triple de Gema García que situaba el 57-69 en el marcador con 3'45" para acabar y si bien el trabajo atrás fue bueno, las piernas no ayudaron y el equipo solo logró una canasta más, cayendo tras un gran esfuerzo, sin Laura Stockton ni Marta Miscenko, por 59-72.

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 59 (12-17-23-7): García (9), Diop (11), Arfinengo (2), Stamenkovic (9) y Pocek (22) -cinco inicial-, Okafor (0), Masià (0), Viegas (6), Moreno (0) y Azkue (0).

Recoletas Zamora 72 (17-21-17-17): Latorre (15), Montoliu (12), Santana (11), Mestres (15) y Ezeigbo (4) -cinco inicial-, Ché. (3), Waters (3) y Gómez (9).