Publicidad:


El Infantil Masculino de Benalmádena Campeón de la Liga Fase Oro

El CB Benalmádena se llevó la Final Four Infantil Masculino Fase Oro disputada en el pabellón de Benalmádena Pueblo tras superar en la final al CB San Pedro por 78-66.


El pasado sábado 10 de junio se diputaron las semifinales de la Liga Provincial de Baloncesto Infantil Masculino “Fase Oro” organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el PDM de Benalmádena, Ayto de Benalmádena y el Club Básquet Benalmádena patrocinado por Luciano Neumáticos, en las instalaciones del Polideportivo de Benalmádena Pueblo.

La primer semifinal enfrentó a Málaga Basket y CB San Pedro, venciendo en un partido muy dinámico y físico los de San Pedro por 59-65, obteniendo el pase a la deseada final.

En la otra semifinal se medía el conjunto local contra el CB Ciudad de Melilla, el equipo de Benalmádena pudo encarrilar el encuentro desde el 1º cuarto, al obtener una diferencia en el marcador que le permitió jugar mas cómodo y quitarse los nervios propios de una semifinal. El encuentro finalizó 61-39 dando paso al conjunto benalmadense a la gran final del día domingo.

El partido que enfrentaba al CB Benalmádena y CB San Pedro comenzó con intensidad y acierto por parte de los dos equipos, poco a poco Benalmádena pudo abrir una brecha que duraría hasta el último cuarto, momento en donde el equipo de San Pedro demostró porqué estaba jugando la final, estrechando una diferencia de 20 puntos a tan solo 4. El equipo local, reajustando sus líneas intentó sobreponerse al vendaval, y a pocos minutos del final pudo hacerse de una diferencia en el marcador, que permitiría a los de Benalmádena finalmente proclamarse Campeones. (78-66)

El Concejal de deportes del Ayto de Benalmádena, D. Joaquín Villazón Aramendi y el Presidente del CBB, D. Aurelio Cano Pinto, realizaron la entrega de premios.