Publicidad:


CB Benalmádena campeón de la II Supercopa Diputación de Málaga N1 Masculina

Tras superar al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola por 71 a 39. Por su parte, el Ivermoneda Alhaurín de la Torre se hizo con el tercer puesto al imponerse al CP Mijas Baloncesto por 80 a 97. 17-7 primer


El Polideportivo de Arroyo de la Miel de Benalmádena albergó este fin de semana la Final Four de la II Supercopa de Baloncesto Diputación Provincial de Málaga, en la categoría de N1 Masculina.


Tras unas emocionantes semifinales donde los conjuntos del Club Básquet Benalmádena y CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola superaron al CP Mijas Baloncesto e Ivermoneda Alhaurín de la Torre respectivamente, se disputó la jornada final en la mañana del domingo 25 de septiembre.


En el partido por el tercer y cuarto puesto, Ivermoneda CBAT doblegó al CP Mijas (80-97) tras un disputado encuentro que no se decidió hasta el último periodo. Los alhaurinos salieron más enchufados tras el salto inicial, sin embargo, los mijeños no se lo pusieron nada fácil, consiguiendo irse al descanso por encima en el electrónico (48-45) liderados por un gran Pedro Carrasco (28 pts). Tras el paso por vestuarios, los del CBAT metieron una marcha más y a base de triples consiguieron remontar y abrir brecha en el marcador. El CP Mijas luchó hasta el final pero no fue suficiente ya que su rival controló a la perfección el último periodo. Por parte de Alhaurín, Miguel Torres (20 pts) y Raga (19 pts) fueron los más destacados. 



La final tuvo como protagonistas a Club Básquet Benalmádena y el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola. Una bonita eliminatoria que se decantó del lado del conjunto local que dirige Sergio Canela (71-39). A pesar de la gran diferencia en el marcador, los de Benalmádena tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a su rival. Un magnífico juego por parte de los locales hacía que los visitantes no encontraran en ningún momento del partido el juego que les caracteriza. Los benalmadenses dieron un recital tanto en ataque como en defensa, consiguiendo que la Supercopa se quedara en casa.  Los más destacados fueron Thomas Wolkowyski 17 pts. (Benalmádena) y Enrique López 8 pts. (Salliver).



Realizaron la entrega D. Ricardo Bandrés, Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, D. Aurelio Cano, Presidente CB Benalmádena y D. Matías Jagemann, por parte del Área de Deportes Ayto. Benalmádena,.