Publicidad:


Benalmádena albergará este fin de semana la Final Four Júnior Masculino Copa Federación

CB Benalmádena vs Clínicas Rincón Miramar Torremolinos´98 (17:30h) y EBG Málaga Unicaja´98 vs CB El Palo Fym Italcementi (19:30h) serán las semifinales que se disputarán este sábado 14 de mayo.


Turno este fin de semana también para la Final Four Júnior Masculino Copa Federación 2015/16. Se celebrará en las instalaciones del CB Benalmádena, concretamente en Benalmádena Pueblo, y tendrá lugar los próximos sábado 14 de mayo, con la disputa de las semifinales, y domingo 15 de mayo, cuando tendrá lugar la gran final. Los protagonistas son cuatro equipos que han disputado una intensa fase regular que se ha jugado a única vuelta y cuya participación no se ha confirmado hasta la última jornada, debido a la gran igualdad existente: EBG Málaga Unicaja´98, CB Benalmádena, Clínicas Rincón Miramar Torremolinos´98CB El Palo Fym Italcementi.

En primer lugar se disputará el partido entre CB Benalmádena y Miramar Torremolinos a las 17:30h. Los anfitriones, con el apoyo de su público, esperan vencer en un partido que se presenta igualadísimo. En el enfrentamiento previo de la Copa Federación, los locales, CB Benalmádena, vencieron en un partidazo por 64 a 63. En los banquillos habrá también un bonito duelo entre Bilba y Salvador Balbuena. Sin duda, un partido muy atractivo para los aficionados al baloncesto que verán en este primer partido al primer finalista de la Final Four

En la segunda semifinal se enfrentarán EBG MálagaCB El Palo a las 19:30h. Los de Daniel Martín han disputado una gran Copa Federación. Con un magnífico juego en los últimos meses y un balance de 4 victorias y 1 derrota, ante Miramar, el conjunto que viste de verde intentará doblegar a su rival tal y como hizo en la última jornada de Copa donde venció por un ajustado 38 a 37. Por otro lado, los paleños afrontaban la Copa Federación con el cartel de favoritos tras quedarse a un solo paso de conseguir el billete al CADEBA Junior Masculino. Sin embargo, han quedado en cuarta posición ya que se les han escapado tres partidos por escasos puntos en los minutos finales. Eso no significa que este gran equipo, dirigido por Enrique López, no vaya a aspirar a clasificarse para la final, ya que son uno de los candidatos firmes a levantar el trofeo de campeones.

La gran final se jugará el domingo 15 de mayo por la mañana, concretamente a las 10:00h también en el Polideportivo de Benalmádena Pueblo. Sin duda un fantástico broche a una magnífica temporada de estos cuatro conjuntos.