Publicidad:


La categoría Senior Provincial Masculina busca el campeón de la temporada 2017/18

CB Alhaurín de la Torre vs CB Alhaurín el Grande (19.15h) y CD Puerta Oscura Suárez y Rodríguez Asesores (21.00h), serán las semifinales que tendrán lugar este viernes en el Pabellón Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre. La final se disputará el domingo a partir de las 18.30h.


Llega el fin de temporada a la categoría reina de las competiciones federadas provinciales, la Sénior Provincial Masculina, con la celebración de la espectacular Final Four que enfrentará este fin de semana a los cuatro mejores equipos de la categoría en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, con el club alhaurino como anfitrión.

Sin duda uno de los momentos más esperados de la temporada en lo que a baloncesto provincial se refiere. El viernes 25 de mayo será el turno de unas apasionantes semifinales que se antojan muy interesantes y con máxima emoción. Dos eliminatorias, en las que a vista de los resultados en esta temporada, cualquier resultado se puede dar y en las que de nada valen ya los marcadores obtenidos anteriormente.

Por un lado se enfrentarán CB Alhaurín de la Torre y CB Alhaurín el Grande en una bonita eliminatoria que se presenta muy igualada. El club alhuarino es un clásico en las `Final Four´ ya que lleva disputando tres consecutivas, siendo el campeón en la temporada 15/16.  A priori los de Alhaurín de la Torre son favoritos tras clasificarse en segunda posición tras una magnífica temporada. Unos duros cuartos de final frente a Hotel IPV Fuengirola (2-1) le han dado el pase a esta Final Four en la que esperan que el jugar como locales y el apoyo de su público les sirva para llevarse la medalla de oro. Enfrente estará el vigente campeón de la categoría, CB Alhaurín el Grande, que viene de batir en cuartos de final a uno de los cocos de la competición, Clínicas Rincón Axarquía (1-2). Un juego brillante con una buena defensa hace que vencerles sea una tarea más que complicada. Bonita eliminatoria que tendrá lugar el viernes 25 de mayo a partir de las 19.15h

Seguidamente, disputarán la segunda semifinal el equipo de CD Puerta Oscura y CB Los Olivos. Los de Miraflores vienen con la clara intención de obtener el pase a la final. Una espectacular remontada (1-2) en los cuartos de final frente a uno de los favoritos, CB Benalmádena, hace que vengan con la moral por las nubes y que sueñen con disputar por primera vez una final en la máxima categoría provincial. Enfrente estará la gran sorpresa de esta final a cuatro, CB Los Olivos. Sorpresa porque son los peores clasificados en la fase regular y batieron por la vía rápida nada más y nada menos que al CAB Estepona, claro aspirante a obtener el título de campeones. En la 2014/15 ya consiguieron la medalla de oro ¿Por qué no repetirlo?

En esta Final Four, habrá también un gran nivel en los banquillos con entrenadores de una amplia experiencia en este tipo de partidos: José Caballero (CB Alhaurín de la Torre), Jose María Molina (CD Puerta Oscura), Curro Canca (CB Alhaurín el Grande) y Patricio Quintana (CB Los Olivos). ¡Mucha suerte a los 4 equipos y que gane el mejor!

Horarios:
SEMIFINAL 1. CB ALHAURIN DE LA TORRE vs CB ALHAURIN EL GRANDE- 19.15 horas - Viernes 25 de mayo
SEMIFINAL 2. CD PUERTA OSCURA SUAREZ Y RODRIGUEZ ASESORES vs CB LOS OLIVOS - 21.00 horas - Viernes 25 de mayo

FINAL - VENCEDOR SEMIFINAL 1 vs VENCEDOR SEMIFINAL 2 - 18.30 horas - Domingo 27 de mayo