Publicidad:


El I Torneo de Baloncesto Femenino Costa del Sol se llevará a cabo este fin de semana

Este sábado 29 y domingo 30 de septiembre, en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, Asisa Alhaurín de la Torre, Unicaja, Grupo Hafesa RaCa Granada y el Ise CB Almería, disputarán el I Torneo de Baloncesto Femenino Costa del Sol.


El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio José Ruiz, el delegado provincial en Málaga y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, el presidente del CB Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra, y el entrenador del Asisa Alhaurín de la Torre, Francis Trujillo, han presentado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Málaga, el I Torneo de Baloncesto Femenino Costa del Sol, que se llevará a cabo este fin de semana (sábado 29 y domingo 30 de septiembre) en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre. El torneo, organizado por el CB Alhaurín de la Torre, bajo el patrocinio de la Diputación de Málaga y Unicaja Banco, y con la colaboración del área de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Federación Andaluza de Baloncesto, reunirá a los 3 equipos andaluces que esta temporada militarán en Liga Femenina 2, Asisa Alhaurín de la Torre, Grupo Hafesa RaCa Granada y Ise CB Almería, y al equipo de Unicaja de 1ª División Nacional Femenina.




El Asisa y el Unicaja se vuelven a medir este sábado en el Trofeo Costa del Sol

[MARINA RIVAS - Diario Sur]

Los seguidores del baloncesto en Málaga, que no son pocos, saben la alegría que supuso ver a dos equipos locales en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, la segunda categoria nacional, al final de la pasada campaña. Sólo pudo quedar uno y fue el Asisa de Alhaurín de la Torre. Esta temporada será el equipo sénior femenino de mayor categoría en Málaga y, desde este sábado, anfitrión de la primera edición del Trofeo Costa de Sol femenino, que impulsan la Diputación de Málaga, Unicaja, el Ayuntamiento de la localidad y el club.

Un nuevo paso para el deporte de la canasta en la provincia y para las jugadoras, que tanto tiempo llevaban clamando más visibilidad. A pesar de que parte desde una categoría menos, la Primera Nacional (tercera división), el Unicaja femenino se suma a este nuevo proyecto, junto a los otros dos rivales que completan el cartel: el Ramón y Cajal de Granada y el Club de Baloncesto Almería, ambos en Liga Femenina 2.

Como si de un 'déjà vu' se tratase, de nuevo, sólo podrá quedar uno. El Asisa y el Unicaja se medirán en la semifinal 2, el próximo sábado a las 20.00 horas, en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre. «Esta competición va a ser el termómetro que señale cómo está el equipo», comienza el técnico del Asisa, Francis Trujillo, que este año ha reforzado su plantilla con Sara Sánchez, Jasmine Lumpkin, Beatriz Bajo, Carmen Ortiz y otras tres chicas de la provincia procedentes de la cantera. Un conjunto que ya tiene fecha de inicio liguero, el próximo sábado 6, ante el Magectias de Canarias, a domicilio. Así que, de momento, su primer reto se centrará en probarse ante el Unicaja. «Tienen una plantilla de Liga Femenina 2, con jugadoras punteras, así que aprovecharán para darlo todo, no nos podemos confiar porque ahora estén en otra liga», asegura Trujillo.



No se equivoca, ya que las cajistas de Lorena Aranda llegan pisando fuerte. Sus refuerzos en verano han sido jugadoras profesionales: Vero Matoso, Claudia Alonso, Noelia Masiá y Gema García, que completan la plantilla de un equipo que comenzará el miércoles 3, fuera de casa, contra el Andújar, en su segundo año de existencia. Esta vez, compartiendo categoría con el recién creado EBG y el Club Amigos del Baloncesto Estepona. «Por el hecho de llevar el escudo del Unicaja, vamos a cualquier campo con la etiqueta de favoritas, de que tenemos que ascender, pero lo único que hacemos es trabajar día a día y competir de la mejor manera posible, no quiero meterles esa presión a las chicas», se sincera Aranda. Sobre el reencuentro con el Asisa Alhaurín en el torneo asegura: «Al final nos da igual el rival, no creo que haya pique, nos lo vamos a tomar como un cruce para seguir preparando el inicio de liga y seguir creciendo», comenta la entrenadora malagueña. El vencedor de este duelo provincial disputará la final del torneo, el domingo 30 a las 13.00 horas.