Publicidad:


La VII Fiesta Babybasket celebrada en Alhaurín de la Torre clausura de manera espectacular la temporada Baby

La VII Fiesta Babybasket, organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el CB Alhaurín de la Torre y la Diputación Provincial de Málaga, ha vuelto a ser un éxito sin precedentes. Cerca de 1.000 niños y niñas han participado en esta fiesta del baloncesto de la categoría babybasket que se ha llevado a cabo en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, y que ha contado con la presencia del jugador de Unicaja, Gio Shermadini como invitado estrella.


Un total de 63 equipos, rondando el millar de participantes, han formado parte en este evento que en esta edición ha estrenado nuevo formato y que ha resultado todo un éxito de organización y participación. Un abarrotado pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, acogió este domingo la última concentración babybasket de la temporada en la que se ha llevado a cabo una fiesta por todo lo alto, con más de 2.000 familiares y amigos llenando las gradas del pabellón alhaurino.

Un año más, siendo el séptimo de manera consecutiva, los más pequeños del Basket malagueño se han dado cita en Alhaurín de la Torre, para clausurar una temporada maravillosa. Giorgio Shermadini como estrella invitada, y nada menos que 20 canastas colocadas en línea, han sido las grandes novedades de esta VII edición.

Cerca de 60 equipos han participado en el “macro torneo K.O.” en tres tandas simultáneas de 300 participantes, que como guinda han desplegado una bandera de 30 metros de longitud con el lema “EL DEPORTE UNE”. El concurso estuvo muy reñido, pero finalmente, fue Guille Fernández, jugador del equipo Baby 2011 del C.B. Algazara, el que se alzó con la victoria y recibió una medalla y un peluche gigante como premio, además de la ovación de todos los asistentes.

Joaquín Villanona y Prudencio Ruíz, alcalde y concejal de deportes de Alhaurín de la Torre, junto con Ricardo Bandrés, delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y la cúpula directiva del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, han hecho las veces de abanderados y como final emotivo todos los participantes han entonado un “we are de champion” acompañados por los más de 2.000 espectadores que han abarrotado el Pabellón El Limón.

Todo un éxito que ha recibido numerosas felicitaciones tanto por su organización como por el original y complejo montaje.