Publicidad:


El Asisa-Alhaurín de la Torre gana el derbi provincial en N1 Femenino al Unicaja (49-56)

Las alhaurinas se llevaron el partido por 49-56, y también el average particular, estando clasificadas ahora mismo como primeras de grupo para los Play-off a falta de una jornada


El ASISA Alhaurín de la Torre cumplió el doble objetivo de la victoria y el average, ganando por 7 puntos en la casa del Unicaja frente a los 6 que necesitaba. Es posible que no haya sido un partido para enmarcar a vista del corto marcador, pero sin duda emoción no le ha faltado, a pesar de disputarse a puerta cerrada.

Hoy la veteranía, la superioridad defensiva y por ende la ventaja en ataque han sido determinantes para la victoria de las de Francis Tomé, sin perjuicio de que el joven conjunto entrenado por Ale García está realizando una gran temporada y a buen seguro va a dar que hablar en los play-off. De hecho los cruces no quedarán definidos hasta la próxima jornada en la que termina la fase regular en los tres grupos de la primera nacional.

En cuanto al partido, el Asisa ha controlado en todo momento, consiguiendo rentas superiores a los 15 puntos. La pívot alhaurina Carmen Ramírez ha cuajado un gran encuentro con 12 puntos, la máxima anotación del CBAT, mientras Paula Tello 11 puntos y 18 de valoración ha hecho uno de los mejores partidos rebotando, robando y asistiendo. Lorena Liñán en su buena línea 8 puntos y mucho juego, Inés Botella 7, Ana Moyano 5, Poki Ortega 5, Sandra Pérez 3 puntos (pero 6 rebotes y 6 faltas recibidas), Ana García también 3 puntos, Ester Sintes 2 y Mary López no anotó.

Como postre de esta primera vuelta el Asisa recibirá el próximo domingo a las 12:00h en casa al Dobbus Córdoba Basket, que tiene 4 derrotas por lo que el conjunto alhaurino sólo necesita la victoria para confirmarse como campeonas de grupo.

Los play-off, después de Semana Santa. A esto le queda mucho... mucho que disfrutar.

CBAT, 25 AÑOS DE BALONCESTO EN ALHAURÍN DE LA TORRE
#familiacbat