Publicidad:


CB Alhaurín de la Torre se corona como campeón Infantil Femenino Oro

Tras superar al Málaga Basket 07 por un solo punto en la eliminatoria que han disputado ambos al mejor de dos partidos


El CEIP Félix Revello de Toro fue testigo el fin de semana pasado del segundo partido de la final Infantil Femenina - Fase Oro donde las chicas del CB Alhaurín de la Torre se proclamaron campeonas de la categoría tras superar en la gran final al equipo de Málaga Basket 07, a pesar de caer en el último partido ante su rival (43-32). Y es que el partido de ida fue clave para decidir la eliminatoria, ya que Alhaurín consiguió una ventaja de 12 puntos (49-37) que le valdría a la postre para conseguir la medalla de oro.


El partido de vuelta fue vibrante a pesar de los nervios de los primeros minutos. En la primera mitad hubo un intercambio continuo de canastas con grandes defensas, donde la igualdad se reflejaba en el marcador (17-16 min.20). Tras el paso por vestuarios, Málaga Basket salió más concentrado que su rival y empezó a desplegar el juego que las caracteriza. Fue entonces cuando, a falta de 4 minutos para el final, las locales se pusieron con una ventaja de 13 puntos siendo la emoción máxima. Las alhaurinas no querían dejar escapar el título provincial y demostraron en los minutos finales su buen hacer controlando la renta de la ida a la perfección sin permitir que MBK remontase los 12 puntos de la ida (43-32).

De esta forma, el CB Alhaurín de la Torre se proclamaba como campeón provincial de la fase oro.

Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los dos equipos participantes por su gran temporada, así como al Club Málaga Basket por la brillante organización de esta gran final.