Publicidad:


CD Manilva Basketbase se corona como campeón Junior Masculino Oro

Tras vencer en la gran final al CAB Estepona por 61 a 44


El Pabellón Las Viñas de Manilva fue testigo el fin de semana pasado de la Final Four de la fase Oro Júnior Masculino donde los chicos del CD Manilva Basketbase se proclamaron campeones de la categoría tras vencer en una apasionante final al CAB Estepona (44-61).

En la tarde del sábado 3 de junio se disputaron unas apasionantes semifinales. 
En la primera, EB Cártama cayó en un bonito encuentro frente al conjunto esteponero por el resultado de 51 a 37
. Por otro lado, CD Manilva Basketbase derrotó a Fertilidad Rincón Miramar Torremolinos´99 por 62 a 54 en un auténtico partidazo que se decantó por el equipo local.

La gran final se disputó el domingo 4 de junio, también en el Pabellón Las Viñas, entre los equipos vecinos de Manilva y Estepona. Dos grandes conjuntos se veían las caras para decidir quién sería el campeón de la categoría oro 2016/17. Un gran partido que tuvo un claro dominador durante todo el partido, CD Manilva. Tras el salto inicial, el CAB Estepona anotó la primera canasta del partido siendo el único momento del partido donde se pondrían arriba en el electrónico. Y es que los manilveños estuvieron más concentrados desde los primeros compases del partido. Al término del primer periodo ya mandaban por 7-17, pero fue en el segundo periodo cuando un parcial de 7-22 abría una brecha importante en el marcador, situándose con el resultado de 14-39 al término de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, los de Estepona querían iniciar una remontada que parecía imposible, pero los de Manilva seguían desplegando un gran juego y ampliaban aún más la ventaja. El CAB no quería tirar la toalla y dieron, en los últimos diez minutos, una lección de garra y orgullo luchando hasta el último segundo consiguiendo reducir la diferencia en el marcador aunque esta era ya demasiada amplia para una posible remontada. De esta forma, CD Manilva Basketbase se proclamaba campeón Júnior Masculino Oro 2016/17 tras vencer al CAB Estepona por 44 a 61.

Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los cuatro equipos por su gran temporada y al CD Manilva Basketbase por la brillante organización de esta Final Four en donde se vivió un ambiente espectacular.