Publicidad:


CD Manilva, CB El Palo´05 y CB Algazara, campeones Cadete Masculino Oro, Plata y Bronce respectivamente

En la final Oro, Manilva venció en una eliminatoria vibrante al EBG 05 tras remontar 8 puntos de desventaja; en la fase Plata, los paleños superaron a un gran Serainant CB Torcal 05 en los dos partidos disputados; mientras que en la final Bronce, Algazara derrotó en una dura eliminatoria al CB Andersen.


Cadete Masculino - Fase Oro

El Pabellón Las Viñas de Manilva, con el CD Manilva como magnífico anfitrión, fue testigo el fin de semana pasado del segundo partido de la fase Oro de la Cadete Masculina donde los chicos del CD Manilva Basket Base se proclamaron campeones de la categoría tras superar en una apasionante eliminatoria al equipo del EBG 05.

En el partido de ida, EBG venció a su rival por 47 a 39. Parecía que podría ser clave clave para el desenlace final, sin embargo los manilveños dieron lo mejor de si mismos y con un espectacular segundo periodo hicieron que los malagueños no pudieran hacer nada. Alejandro Montiel (Manilva) fue clave con 19 puntos, mientras que Adrián Mérida fue el jugador más destacado del equipo visitante (EBG).

 
Cadete Masculino - Fase Plata

En la fase plata, también de la categoría cadete masculina, el CB El Palo Fym HeidelbergCement´05 se coronó como campeón de la competición tras vencer al equipo de Serainant CB Torcal´05 en una bonita y emocionante eliminatoria.

Tras el encuentro de ida en el que el El Palo hizo valer su condición de local y superó al Serainant CB Torcal por 42 a 37 en un bonito partido, todas las miradas se trasladaban a la vuelta que se disputaría en el Complejo Deportivo El Maulí bajo la magnífica organización del CB Torcal. Los antequeranos no lo iban a poner nada fácil en la vuelta y disputaron un partido muy serio con Ricardo José Aranda (13 pts) como jugador más destacado. Tras un inicio muy igualado, el equipo visitante, El Palo, empezó a distanciarse poco a poco y fue entonces cuando, en el segundo periodo, dieron un auténtico recital desplegando un magnífico baloncesto. Liderados por Alejandro Del Pozo (23 pts), el equipo del CB El Palo consiguió controlar el partido a la perfección, evitando en todo momento que su rival se pusiera por encima en el marcador a pesar de los continuos intentos. El resultado final fue el de 41-52, proclamándose de esta forma campeones de la categoría plata.


Cadete Masculino - Fase Bronce

Por último, en la fase Bronce de la categoría cadete masculina, el CB Algazara se colgó la medalla de oro tras vencer, en el segundo partido de la final, al equipo del CB Andersen en una bonita y emocionante eliminatoria que tuvo lugar en las instalaciones del CB Andersen bajo una brillante organización del club local.

En el partido de vuelta todo podía ocurrir, y es que los alhaurinos llevaban una renta de solo 7 puntos del partido de ida disputado en El Limón (41-37). El comienzo fue vibrante y ambos conjuntos desplegaron un gran juego con un intercambiaron constante de canastas durante los primeros minutos del encuentro (29-28 min. 20). Los locales creían en la remontada y, liderados por Ángel Fernández y José Godoy (11 pts), dieron todo lo que tenían para que así fuese. Sin embargo, enfrente estaba un duro rival que no permitió en ningún momento que se distanciasen. Los de Algazara mostraron su mejor juego en los minutos finales y supieron controlar el partido a la perfección, con Rubén Romero (15 pts) como más destacado, haciendo que los alhaurinos nada pudieran hacer. El resultado final fue el de 44-52, proclamándose de esta forma campeones de la categoría bronce.
 
 

Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los seis equipos participantes por su gran temporada, así como al CD Manilva Basket Base, CB Torcal y CB Andersen por la brillante organización de estas finales en donde se vivió un ambiente espectacular.