Publicidad:


La Senior Provincial Masculina llega al ecuador de la liga con el CB Los Olivos como líder

El CB Los Olivos cierra una gran primera vuelta con un balance de once victorias y una sola derrota


La última jornada de la primera vuelta entre los dos primeros clasificados, CB Los Olivos y CB El Palo, no decepcionó a nadie. La reedición de la final de la temporada pasada volvió a ser un partido igualadísimo y emocionante en la que el conjunto de Los Olivos se llevó el partido en los minutos finales. Con el partido empatado a 66 fue una canasta de Álvaro Sánchez la que dió el triunfo final a los locales (68-66). De esta forma, Los Olivos finaliza una primera vuelta para enmarcar situándose en lo más alto de la clasificación al término de la primera vuelta y con una sola derrota (vs CB Alhaurín de la Torre, 67-64).

Los paleños se sitúan segundos tras cuajar una sensacional primera vuelta (10-2) en la que han demostrado su potencial presentándose a serio aspirante a ganar el título de liga. Le siguen tres equipos empatados con 8 victorias y 4 derrotas que son: CB Marbella Rinker Boats Ondacero, CD Puerta Oscura y Almoguera Abogados. Estos conjuntos han demostrado su buen hacer en partidos importantes y son también claros aspirantes a jugar la Final Four. Quizás el equipo más regular ha sido el CB Marbella, ya que el CD Puerta Oscura empezó de forma imparable la competición y estuvo situado líder durante buena parte de la misma, pero 4 derrotas en los últimos 5 partidos disputados le han bajado varios puestos en la clasificación. Todo lo contrario que Almoguera, que ya acumula seis partidos seguidos sin conocer la derrota haciendo que poco a poco encuentren la mejor versión de ellos mismos.

Justo debajo de ellos y dentro de play-off están el CB San Pedro y CB Alhaurín de la Torre con 7 victorias y 5 derrotas, y el CB Alhaurín el Grande, que con 6 victorias y 6 derrotas consigue la octava posición. Un escalón por debajo se sitúa el Hotel IPV Palace Fuengirola que, a pesar de contar con una derrota más, sigue muy de cerca al conjunto alhaurino para intentar arrebatarle la plaza que da derecho a disputar los cuartos de final.

En la parte baja de la clasificación encontramos al CB Torrox y Neumáticos Las Delicias (3-9), que tratarán de escalar posiciones para intentar engancharse a la lucha por el play-off, y el CB Ronda y CB Cártama con una sola victoria, que buscarán más fortuna en esta segunda vuelta ya que muchos partidos se les han escapado en los instantes finales, siendo como mayor ejemplo las derrotas del colista CB Cártama ante los dos primeros clasificados de la liga por solo dos puntos (vs CB El Palo, 71-73; y vs CB Los Olivos, 61-63).