Publicidad:


Unicaja se proclama campeón provincial tanto en Junior Masculino como en Júnior Femenino 18/19

CB Novaschool Rincón de la Victoria y CAB Estepona Negro finalizan en 2ª posición de la categoría masculina y femenina respectivamente. Los cuatro conjuntos representarán a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía de Clubes que tendrá lugar en Granada (Femenino) y Rincón de la Victoria (Masculino)


FOTOS (GALERÍA DE IMÁGENES COMPLETA DE LA FASE FINAL)

Espectacular Fase Final Junior la que hemos vivido estos días en el Pabellón de Los Guindos, y es que hasta la última jornada del domingo no se decidieron los equipos que se llevarían el subcampeonato provincial de cada categoría y, por tanto, el segundo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes. 

En masculino, Unicaja Andalucía y CB Novaschool Rincón de la Victoria se verían las caras en la última jornada para decidir el campeón y subcampeón provincial, ambos ya con el billete para el CADEBA Júnior Masculino que se celebrará esta temporada en el Rincón de la Victoria. Los de Añoreta, entrenados por Julio Soler, no se lo pusieron nada fácil a los cajistas, especialmente en la primera mitad (16-15 primer periodo y 25-37 en el 2º). Tras el descanso, el equipo dirigido por Germán Gabriel salió más enchufado y consiguieron distanciarse en el marcador con un gran Scariolo (20 pts). A partir de ahí, Unicaja controló a la perfección el partido y se llevo la victoria por el resultado final de 54-78, logrando de esta forma el título provincial de la categoría. En tercera posición finalizó el CB El Palo FYM que superó claramente al CAB Estepona Negro (60-85).

En categoría femenina también hubo un ambiente de gala para presenciar esta última jornada de la Fase Final que decidía del 2º al 5º puesto. En el primer partido, EBG Málaga superó al CB El Palo consiguiendo la cuarta posición de la categoría en un partido que no se decidió hasta los últimos segundos (52-53). A continuación se vivió un choque espectacular entre CAB Estepona Negro y CB Alhaurín de la Torre Miramar Amarillo, y es que hasta el último cuarto no se pudo conocer quién acompañaría a Unicaja a disputar el Campeonato de Andalucía. CB Alhaurín de la Torre tuvo momentos muy buenos durante todo el partido, sin embargo CAB Estepona Negro disputó un partido muy completo, lideradas por Paula González y Carmen García (14 pts), haciendo que las alhaurinas siempre fueran a remolque. Un magnífico último cuarto hacía que las esteponeras se proclamaran subcampeonas de la categoría al vencer por 72 a 54.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; la Presidenta del CB Novaschool; Susana Aragonés, el Presidente del CAB Estepona, Eduardo Borrego; y el Director de la cantera de Unicaja, Ramón García.