Publicidad:


La fuerza del Unicaja Femenino, en números

El Unicaja Femenino se encuentra actualmente en 4ª posición del Grupo B de la Liga Femenina 2, con un balance de 12 victorias y 6 derrotas. Un balance refrendado por la fuerza de los números que promedia un equipo que disputa su primer año en la categoría. ¡Compruébalos!


Los números no engañan. El Unicaja Femenino se ha convertido, pese a su temporada de debut en Liga Femenina 2, en un equipo muy sólido que actualmente ocupa la 4ª plaza del Grupo B con un balance de 12 triunfos y 6 derrotas. Un hecho que, a día de hoy, clasificaría al equipo entrenado por Lorena Aranda a la fase de ascenso a Liga Femenina. Sus buenos resultados vienen refrendados por unos impresionantes datos que detallamos.
 
Pólvora en ataque
El Unicaja Femenino es, a pesar de su debut en la categoría, el tercer mejor ataque, promediando 66,6 puntos por partido. Esas cifras vienen en buena medida de sus buenos porcentajes desde el tiro libre, donde es líder del grupo (72,6%), además del acierto desde el triple, donde es 4º (31,3%).
 
En este sentido, la ala-pívot Vero Matoso es una de las jugadoras más destacadas del grupo, con 13 puntos de promedio. Cabe destacar que, a pesar de llevar apenas un mes en el equipo, la pívot montenegrina Ana Pocek también contribuye notoriamente en este apartado (12,3 tantos).
 
La tiradora estadounidense Angela Rodriguez, cuyos triples han sido decisivos en los últimos instantes de no pocos encuentros, también promedia por encima de la decena (10,1 puntos, 34% en triples). Desde el perímetro brilla, asimismo, la puntería de Noelia Masiá (40,74%, con 11/27) y Gema García (36,36%, con 36/99) se encuentra entre las más destacadas de la liga.
 
En tiros de 2, Ana Pocek (18/36, 50%), Conchi Satorre (41/82, 50%) y Bineta Ndoye (64/138, 46,38%) poseen porcentajes notables entre todas las jugadoras, estando las dos últimas también entre las más destacadas desde el tiro libre (75% Bineta y 70,21% Conchi, además de Vero, con 70,37%).
 
Dominio bajo aros
Su buen hacer de cara al aro tiene también su reflejo bajo canasta. Con 36,4 rechaces por partido (26,2 defensivos y 10,2 ofensivos), se trata del 4º mejor equipo de la Liga Femenina 2 en este apartado.
 
Aquí, Vero Matoso también tiene un papel muy destacado, siendo la 2ª jugadora que más rechaces consigue por encuentro (11,61), siendo además una de las 4 jugadoras de los dos grupos que componen la Liga Femenina 2 que promedia dobles figuras en puntos y rebotes. En este apartado, Bineta Ndoye (5,89) y Ana Pocek (5) mantienen una labor reseñable.
 
Generosidad en el pase
Una de las claves de este equipo es su generosidad en la distribución del balón. Con 12,9 asistencias por partido, es el 4º equipo del grupo en esta disciplina.
 
El arte de asistir es cosa de Gema García. La base malagueña promedia 3,56 pases a canasta por encuentro, lo que la ubica en 2ª posición de la competición. Pese a jugar por dentro, Vero Matoso tiene buena capacidad de pase, como demuestran sus 2,44 asistencias, mientras que Angela Rodriguez también ayuda a la fluidez del juego, con 1,67 asistencias.
 
Pura intimidación
Ningún equipo tapona más que el Unicaja Femenino. Con casi tres tapones por encuentro (2,9), goza de amplio margen sobre los 2º, los también andaluces ISE CB Almería y Grupo Hafesa RaCa Granada (2,4).
 
La pívot senegalesa Bineta Ndoye es la más destacada del Grupo B de Liga Femenina 2, con 24 ‘chapas’ en 18 encuentros para un promedio de 1,33. Otras, como Vero Matoso (10 tapones) o la escolta Ana Jiménez (7) también aparecen en posiciones notorias.
 
Ladronas de guante verde
La agresividad en defensa también tiene premio. Vero Matoso (1,89 recuperaciones) y Gema García (1,56) son dos de las máximas recuperadoras de la competición. Todo un seguro atrás.
 
Todo suma
Con 67,3 puntos de valoración por encuentro, el Unicaja Femenino es el 3er equipo más valorado del campeonato, solo por debajo de dos equipos aspirantes al ascenso: el Spar Gran Canaria (81,9) y el Snatt´s Femení Sant Adriá (69,4).
 
Vero Matoso es la tercera en la lista en este apartado en el Grupo B, la primera española más valorada de toda la Liga Femenina 2 (20,11 de promedio). Gema García, con 10,11, y Bineta Ndoye, con 10, son otras de las más destacadas.