Publicidad:


Unicaja Andalucía se proclama campeón provincial Cadete Femenino 2020/21

Tras vencer en la gran final al CAB Estepona Negro por 74 a 33.


Finalizó la fase previa de la categoría Cadete Femenina con la disputa de la final entre los equipos del Unicaja Andalucía y CAB Estepona Negro, que se verían las caras para decidir el campeón provincial en la Ciudad Deportiva de Cártama, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y el CB Cártama.

El inicio del partido fue vibrante. Las cajistas marcaron un ritmo muy alto al comienzo del mismo y se situaron pronto por encima del marcador con un parcial de 7-0. Estepona no lo iba a poner nada fácil y poco a poco fueron encontrando su sitio en el partido a pesar de ir a remolque en todo momento (25-10 min.10). En el segundo periodo hubo intercambio constante de canastas y buen juego por parte de ambos equipos. En los últimos minutos, Unicaja apretó aún más en defensa llegando al descanso con el resultado de 40 a 17. 

Las del CAB, entrenadas por Alberto Bolet, no bajaron los brazos pero la remontada era ya imposible, ya que el conjunto que dirige Jesús Lázaro supo controlar el partido a la perfección en todo momento.

El resultado final fue el de 74 a 33 a favor del Unicaja Andalucía, que se proclamaba campeón de la categoría. Estepona, por su parte, buscará en la II Fase el segundo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes. 

Las máximas anotadoras del partido fueron Clara Vieitas (22 pts), por parte de Unicaja, y Lucía Cazorla (8 pts), por parte de Estepona.
 
Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Rosa González.