Publicidad:


El Unicaja Femenino no puede con el NB Paterna Proyecto Lázarus (53-79)

Un Unicaja Femenino plagado de bajas cayó ante el NB Paterna Proyecto Lázarus (53-79). Las malagueñas no pudieron contener el acierto exterior visitante. María Torreblanca, la más destacada del equipo con 14 puntos.


Comenzó el Unicaja Femenino dominando al ritmo de Nneka Ezeigbo y el acierto de María Torreblanca (7-0). La gran defensa de las de Lorena Aranda impedía que el NB Paterna Proyecto Lázarus anotase hasta el cuarto minuto, en el que devolvieron el parcial para igualar la contienda (7-7). Las numerosas lesiones (Ana Pocek, Salomé García y Noemí Ugochukwu) y la baja de Débora Costa al no estar inscrita para el choque al ser un partido aplazado hicieron que la joven Andrea Gutiérrez diera refresco a las malagueñas, que se fueron con una desventaja mínima al término del primer cuarto (14-15).

 

Dos triples de Gema García daban aire al Unicaja Femenino, contrarrestando las canastas de Fingall y Germán. Sin embargo, las visitantes encadenaron una racha de triples que les permitió distanciarse en el marcador, llegando a la máxima desventaja al descanso (26-41).

 

No lograba encontrar el ritmo el Unicaja Femenino tras el descanso, cediendo ante el empuje y el acierto exterior de las valencianas, que abrieron una brecha mayor en el electrónico (37-65). Un parcial de 6-0 en el último cuarto dio alas a las malagueñas, que se agarraban a Ana Jiménez para reducir la desventaja (49-69). Finalmente, el encuentro entró en una fase de intercambio de canastas, finalizando con la derrota por 53 a 79. María Torreblanca, la más destacada con 14 puntos y 11 de valoración.