Publicidad:


El Unicaja Femenino se redime en Los Guindos (68-53)

El Unicaja Femenino consiguió un gran triunfo en Los Guindos tras imponerse al ISE CB Almería (68-53). Las malagueñas realizaron un partido muy completo en el que llevaron el ritmo durante casi su totalidad. Vero Matoso, destacada (21 valoración) en el debut de la júnior Elena Moreno en el primer equipo.


Comenzaron muy concentradas las jugadoras de Lorena Aranda, quienes asfixiaron al ISE CB Almería en defensa, lo que ocasionaba una cómoda ventaja por medio del trabajo de Nneka Ezeigbo al poste y la puntería de Noe Ugochukwu (11-0, m. 5). Tras 6 minutos sin anotar, un 2-13 de parcial liderado por Lucía Mendez metió a las visitantes en el encuentro para igualarlo (13-13). Un 5-0 dio ventaja a las malagueñas al término del primer cuarto (18-13).

Apretaban las malagueñas en defensa, provocando varias faltas en ataque que acababan materializando en puntos de María Torreblanca y Nneka Ezeigbo para aumentar las diferencias (23-16). Sin embargo, las almerienses conseguían reducir distancias por medio del acierto en el perímetro y la línea de tiros libres (25-20). Los buenos minutos de Salomé García y Vero Matoso permitieron al Unicaja Femenino ampliar las rentas para llegar 33-25 al descanso, que no echaba en falta los puntos de Ana Pocek, lesionada.

Se aferraba el ISE CB Almería a su acierto desde el perímetro para mantenerse a flote, si bien las malagueñas encontraban la réplica en el juego coral, lo que les permitía abrir de nuevo brecha (44-33). La defensa visitante se endureció, penalizando los fallos del Unicaja Femenino con canastas que estrecharon las diferencias (46-40), pero las locales no perdieron la calma y cerraron el acto manteniendo la ventaja (48-42).

Un triple de María Torreblanca lanzaba a las malagueñas en el comienzo del último cuarto, y aunque las almerienses apretaron, volvieron a coger aire por medio de Nneka Ezeigbo, quien con un 2+1 devolvió los 10 de ventaja (57-47), sellando Sofía Arcos la máxima con un triple (60-47, +13). La defensa local siguió ahogando a las visitantes, incapaces de contener el acierto de las de Lorena Aranda, que acabaron el partido imponiéndose por 68 a 53. Vero Matoso, la más destacada de un Unicaja Femenino (12 puntos, 12 rebotes, 21 de valoración) en el que Nneka Ezeigbo fue la máxima anotadora (17 puntos) y en el que debutó una nueva jugadora, Elena Moreno.