Publicidad:


Unicaja Andalucía se proclama Campeón Provincial Cadete Femenino 21/22

Emocionante partido el que hemos vivido en el Pabellón Municipal de Coín. El conjunto de Unicaja se mostró superior al CAB Estepona, y tras unos primeros minutos de igualdad en el marcador, consiguió una ventaja por encima de los 10 puntos que resultó insalvable para el equipo de Estepona, pese a que intentó la remontada en el último cuarto. Al final, 79-65 para Unicaja Andalucía que se hacía con el título de Campeón Provincial de la categoría.


Comenzaron muy enchufados ambos equipos y en apenas 5 minutos de la final el marcador reflejaba un 13-14 que daba máxima emoción al partido. Tanto Unicaja Andalucía como CAB Estepona Negro estaban dándolo todo en este emocionante comienzo de la final. Al término del primer cuarto, Unicaja conseguía la primera ventaja en el marcador, 25-19, tras una canasta en el último segundo de Paula Falcón.

Trataba Estepona de recuperar la diferencia en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto, pero un triple de Ángela Gómez volvía a dar aire a Unicaja, 34-27 a falta de 4 minutos para el descanso. Y 4 puntos seguidos de Clara Vieitas daban la máxima hasta el momento, 40-29, obligando a Alberto Bolet a pedir tiempo muerto. Unicaja había intensificado su defensa y Estepona no conseguía anotar, al término del 2º cuarto el marcador de la final Cadete Femenina era 40-30.

Unicaja ponía la directa para llevarse la victoria y por tanto el trofeo de Campeonas de Málaga, un nuevo parcial 8-3 en el inicio del 3º cuarto obligaba nuevamente a Bolet a parar el partido, 48-33. No conseguía frenar Estepona al conjunto de la capital, y un nuevo triple de Ángela Gómez, situaba la final en 51-33. 4 tiros libres convertidos para Estepona, junto a una canasta con falta personal de Laura Bolet, daban un poco de ilusión a los aficionados esteponeros que se congregaban en las gradas del municipal de Coín, 51-39. Ahora era Estepona quien conseguía la canasta en el último segundo del cuarto, Laura Vera anotaba para dar algo más de emoción al encuentro, 56-45, y todo se iba a decidir en los últimos 10 minutos del encuentro.

Intentaba Estepona bajar de la diferencia de los 10 puntos, y 2 triples consecutivos de Laura Bolet y Daniela Llavero, ponían el marcador en 69-58, obligando ahora a Alejandro García a parar el partido solicitando tiempo muerto. 2 tiros libres de Laura Bolet bajaban la diferencia psicológica de los 10 puntos, 69-60, pero contestaba Marina Torró desde más allá de la línea de 6.75 y daba tranquilidad a los aficionados de Unicaja. Un 2+1 de Yolanda Rodríguez volvía a poner el partido a 9 puntos 74-65, pero el partido llegaba al último minuto y Unicaja se hacía con el título de Campeón Provincial Cadete Femenino 21/22. Marina Torró con 13 puntos y Laura Bolet con 14, fueron las máximas anotadoras de sus equipos. La MVP de la final fue Clara Vieitas con 21 puntos de valoración.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Coín y Diputado de Deportes de la Diputación de MálagaCristóbal Ortega Urbano, Belén González, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Coín, y el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés Marín. Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el CADEBA de la categoría que se celebrará en Estepona, del 26 de abril al 1 de mayo próximos. ¡Mucha suerte a ambos en la cita!