Publicidad:


Unicaja Andalucía se lleva el título de Campeón Provincial Cadete Masculino 21/22

El conjunto que dirige Chiki Gil se mostró superior al CB Novaschool Rincón de la Victoria y se proclama Campeón Cadete Masculino 21/22.


Unicaja puso la directa desde el salto inicial, y con un parcial 24-2 de inicio, prácticamente sentenciaba la final. Le costaba a Novaschool encontrar su sitio en el partido y se veía desbordado por la superioridad de Unicaja. Al término del primer cuarto el marcador reflejaba el resultado 34-10. Trataba de cortar la sangría el equipo de Gerardo Páez en el segundo cuarto, y con un parcial inicial 0-6 tras triple de Alejandro Artero, ponía algo de emoción en la final. Rubén Salazar con 20 puntos de valoración en la primera mitad situaba el partido al descanso con el marcador 56-23.

Tras el paso por vestuarios, salía Novaschool queriendo dar un ritmo más a su juego, y con varias acciones positivas levantaban a los aficionados rinconeros de sus asientos. Pero Unicaja era muy superior y mantenía la ventaja en la treintena de puntos al término del tercer cuarto, 75-45. Alejandro Artero tiraba de su equipo y con varios triples daba algo de ánimo a sus seguidores, pero Unicaja no mostraba atisbo de relajación y cerraba el partido con el marcador final 98-61. Hugo Vázquez con 18 puntos y Alejandro Artero con 17, fueron los máximos anotadores de sus equipos. El MVP de la final fue Hugo Vázquez con 25 puntos de valoración.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Alcalde de Coín, Francisco Santos, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Coín y Diputado de Deportes de la Diputación de MálagaCristóbal Ortega Urbano, y el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés Marín. Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el CADEBA de la categoría que se celebrará en San Fernando (Cádiz), del 19 al 24 de abril próximos. ¡Mucha suerte a ambos en la cita!