Publicidad:


Liga EBA | El pase a la Fase de Ascenso a LEB Plata, en juego en Cáceres

El Unicaja Andalucía disputará este viernes 8 de abril, a partir de las 20:00 horas, el partido de vuelta de la eliminatoria previa a la Fase de Ascenso a LEB Plata ante el Sagrado Corazón Lithium Iberia. Los chicos de Antonio Herrera defenderán en Cáceres la victoria lograda en Los Guindos el pasado sábado por 75 a 69.


Partido decisivo para el Unicaja Andalucía. Los chicos de Antonio Herrera visitan la cancha del Sagrado Corazón Lithium Iberia este viernes 8 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el partido de vuelta de la eliminatoria previa a la Fase de Ascenso a LEB Plata. Para ello, defenderán la victoria cosechada por 75 a 69 el pasado sábado en Los Guindos ante el líder del Grupo D-B de Liga EBA. Para ello, deberán ganar o perder por hasta 5 puntos para garantizarse el pase a la siguiente ronda.

 

No será tarea fácil. El conjunto cacereño acabó la fase regular de la competición con 19 triunfos y 3 derrotas. De hecho, presentaban una impresionante racha de 18 victorias consecutivas que se rompió el sábado con la victoria del Unicaja Andalucía en la ida de la eliminatoria. Ahora, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, los malagueños harán frente a un equipo que solo ha perdido una vez en toda la temporada en casa, el pasado 24 de octubre frente al Huelva Comercio (53-75).

 

En el encuentro de ida de la eliminatoria, el Unicaja Andalucía se impuso por un apretado 75 a 69 en un partido resuelto en el último minuto fruto de un parcial 6-0. Álvaro Folgueiras (12 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y 24 de valoración) y Álvaro Fernández (16 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 23 de valoración) fueron los más destacados de una gran actuación colectiva en la que también brillaron Rubén Vicente (14 puntos), Victory Onuetu (8 puntos, 5 rebotes y 3 tapones) y Mario Saint-Súpery (11 puntos, 4 rebotes).

 

Por parte extremeña, su principal referencia, el ala-pívot griego Andreas Tsoumanis, fue el más destacado del choque (20 puntos, 10 rebotes, 26 de valoración) junto con Mario Linde (15 puntos, 8 rebotes) y Aziz Fadika (10 puntos, 12 rebotes, 22 de valoración).

 

El Unicaja Andalucía disputará este viernes 8 de abril frente al Sagrado Corazón Lithium Iberia el partido de vuelta de la eliminatoria previa a la Fase de Ascenso a LEB Plata. El encuentro, que comenzará a las 20:00 horas, se jugará en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.