Publicidad:


FEB Infantil 2022 | J7: Unicaja Andalucía consigue la medalla de bronce en Galicia

Unicaja Andalucía consiguió el bronce tras vencer al SPAR Gran Canaria en el partido por el 3º y 4º puesto del Campeonato de España Infantil Femenino 2022 celebrado en Betanzos (Galicia). Gestión y Calor Cordobasket consigue una meritoria medalla de plata tras caer en la final ante el Barça CBS.


Finalizaron los Campeonatos de España Infantil 2022 en Galicia. Una última jornada donde los equipos andaluces en competición se encontraban en el cuadro femenino. 


Gestión y Calor Cordobasket se medía en la final del torneo al Barça CBS en un encuentro que ya se repitió en la primera fase. Mientras que Unicaja Andalucía tenía que luchar por la tercera plaza del campeonato frente al SPAR Gran Canaria. 


Barça CBS vs Gestión y Calor Cordobasket 59-39 | Estadística | MVP: S. Nde: 26 val

Se dice que el sistema de un Campeonato de España es muy duro, con siete partidos en siete días. Y por eso interviene la amplitud de la plantilla, la preparación física. y la psicológica. Las cordobesas fueron terceras de su grupo de primera fase, y en las eliminatorias directas iban pasando rondas gracias a su talento y a tener la confianza por las nubes. El Barça CBS ya las ganó el lunes pasado, pero tenía que demostrar su condición de favorito ante un equipo que se había 'cargado' a grandes plantillas como las de Valencia Basket o Unicaja Andalucía. En la final las blaugranas comenzaron mejor, consiguiendo una diferencia apreciable que supieron manejas hasta el final. Con ese +10 del primer cuarto, podían manejar las emociones y el marcador. Sobre todo con una Shaila Nde en estado de gracia (8 puntos y 18 rebotes). Los 10 puntos de Mariana Casas y los 8 de Laia Crespín fueron también decisivos.


SPAR Gran Canaria vs Unicaja Andalucía 56-58 | Estadística | MVP: C. Benítez 17 val

Llegaban también muy cansados los dos equipos, pero con el hándicap de haber perdido las semifinales. El primer tiempo fue para las canarias, aunque el Unicaja Andalucía supo remontar a base de defensa para hacerse con un meritorio bronce.