Publicidad:

Más de 500 niños y niñas abren la SuperLiga Dia-FEB en Córdoba y Málaga


Este domingo ha arrancado en el Pabellón Ciudad Jardín y el Colegio Cervantes Maristas la SuperLiga Dia-FEB de baloncesto en Málaga y Córdoba, con la disputa de la primera jornada de la competición de este año, dirigida a equipos escolares de la ciudad formados por niñas de entre 9 y 10 años.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Esta liga ha sido impulsada gracias al trabajo de Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto y los Ayuntamientos de Málaga y Córdoba. A lo largo de los próximos tres meses, 22 equipos de Córdoba y 24 de Málaga competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-FEB, en el que participarán más de 500 niños y niñas de entre 9 y 10 años de equipos escolares de las dos ciudades, que compiten 5 en categoría femenina y 41 en competición mixta.
 
Será la primera edición en Córdoba y la segunda en Málaga de un proyecto deportivo nacido en 2017 con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.
 
En el acto de presentación de la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB estuvieron presentes en Córdoba Isa Sánchez, entrenadora ayudante de la Selección Femenina y exjugadora internacional; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Catalina Fernández, responsable de RR.HH. de Grupo Dia en Andalucía.  Mientras, en Málaga estuvieron presentes Fernando Romay, ex jugador internacional de baloncesto; Ricardo Bandrés, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial de Málaga; y Rafael Flores, director del Centro Logístico del Grupo Dia en Antequera.
 
Además de Córdoba y Málaga, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Zaragoza, Asturias, Alicante, Ciudad Real, Extremadura, Murcia y Cantabria. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.
 
 El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores. 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: