Publicidad:

Unicaja Andalucía Campeón de Andalucía de Clubes Junior Masculino


Derrotó en una de las finales más igualadas de los últimos año a un gran Real Betis Energía Plus por (58-57). El Hospital Costa de la Luz Ciudad de Huelva tercer clasificado del Campeonato de Andalucía de clubes Junior Masculino. Acompañará a Betis y Unicaja al Campeonato de España.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

Finalizó el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Masculino, que se ha venido disputando desde el pasado día 10 en la localidad onubense de Lepe, con el triunfo final de Unicaja Andalucía que ha derrotado en la gran final al Real Betis Energía Plus por un solo punto (58-57), en una de las finales más igualadas de los últimos años. Al final del primer cuarto los béticos ganaban por dos puntos de diferencia (11-13). Sin embargo Unicaja le daba la vuelta al electrónico y al descanso cobraba ventaja de siete puntos (30-23). A partir de ese momento Unicaja siempre marchaba por delante pero nunca lograba despegarse del Real Betis, que a falta de 25 segundos para la finalización y merced a un gran triple se ponía por delante en el electrónico (56-57), sin embargo en el siguiente ataque volvía a anotar Unicaja, que se ponía de nuevo por delante (58-57), pero aún quedaba un ataque a favor de los sevillanos que no supieron aprovechar y tuvieron que conformarse finalmente con el subcampeonato.

La tercera plaza y por tanto la medalla de bronce la lograba, el Hospital Costa de la Luz Ciudad de Huelva, que derrotaba por (85-58) a los granadinos del Fertisac CB Granada, en un partido dominado de principio a fin por los onubenses, que logran así clasificarse para el Campeonato de España.

Al partido y a la entrega de trofeos asistió el Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Huelva, José Luis Pena de la Rosa, que estuvo acompañado  de Luís Rojas, Conceja de Deportes del Ayuntamiento de Lepe, por Bella Abreu, Presidenta del CB Lepe y Germán Morales, Delegado Provincial de la FAB en Granada.


10.00 h. 3º y 4º puesto: HOSPITAL COSTA DE LA LUZ CIUDAD DE HUELVA - FERTISAC FUNDACIÓN CB GRANADA (85-58)

https://www.youtube.com/watch?v=4gRhJqvlNwc

12.00 H. FINAL: UNICAJA ANDALUCÍA - REAL BETIS ENERGÍA PLUS (58-57)

https://www.youtube.com/watch?v=O2htsv3cF1M

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: