Publicidad:

Máxima igualdad en la zona alta de la tabla en liga EBA


Con Cazorla virtualmente clasificado para la fase de ascenso, hay cuatro equipos empatados en la lucha por las dos plazas restantes para jugar la fase de ascenso.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
fotografía de http://cdbenriquebenitez.com
fotografía de http://cdbenriquebenitez.com
A falta de tres jornadas para la finalización de la segunda fase, sigue la emoción abierta en muchos frentes tanto en la clasificación para disputar la fase de ascenso, como en el grupo de la permanencia. A continuación analizamos lo que dió de sí la jornada.


Grupo clasificación Fase de Ascenso:

Con Cazorla virtualmente clasificado, tras su triunfo en Huelva (77-81), la verdadera lucha está en la pelea por las otras dos plazas para la fase de ascenso, con un cuádruple empate. CB Marbella La Cañada, mantiene su segunda plaza al vencer a Icom Udea por (62-83). El Forus Medacbasket se impuso a domicilio al conjunto extremeño del Jaguarzo Adepla Basket por (92-97). El equipo melillense del CAM Enrique Soler asaltó la cancha de Yosiquesé al vencer por (67-77). Para cerrar este grupo de 4 equipos, se encuentra en quinta plaza, Ecoculture CB Almería que se impuso a Oh!Tels ULB en un partido con máxima igualdad, que se tuvo que decidir en la prórroga y que terminó con un resultado de (89-90).


Grupo por la Permanencia:

Preciosa lucha por mantener la categoría la que tenemos en el grupo D de liga EBA, con seis equipos que lucharán en estas tres jornadas finales por mantener la categoría (recordemos descienden 3 equipos). El colista el Telwi CB San Juan, continúa en su lucha por la salvación y se situa ya un solo triunfo de ella tras ganar este fin de semana en casa a Andújar por (92-76). Otro que se resiste a caer es el DKV Cimbis, que después de una mala racha de resultados volvió a ganar en la pista de un matemáticamente salvado, Deportivo Coín (65-75). También resultó fructifera la jornada para el equipo malagueño del Benahavís Costa del Sol que derrotó a domicilio al Multiópticas Baza por (81-89). Por último el CB Novaschool sentenció virtualmente su permanencia derrotando al Alba IBS Baloncesto Utrera por (103-98).

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: