Publicidad:

La pívot senegalesa Bineta Ndoye, más centímetros para la pintura del ISE CB Almería


Internacional por su país, la jugadora de 24 años y 1.96 de altura tiene experiencia de seis temporadas en Liga Femenina y una en Portugal.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


El ISE CB Almería se ha hecho con los servicios de la pívot senegalesa Bineta Ndoye para la temporada 2017-2018 en Liga Femenina-2, convirtiéndose en el tercer fichaje del club rojillo para la próxima campaña.
 
Bineta Ndoye, de 24 años y 1.96 de altura, es internacional por Senegal y cuenta con seis años de experiencia en Liga Femenina y un año más en Portugal. Debutó en la máxima categoría española con 18 años en el Gran Canaria, donde estuvo cuatro temporadas disputando 67 partidos. En la campaña 2012-2013 y en los play-offs de la 2013-2014 promedió 4.6 puntos y 5.2 rebotes en los minutos que disfrutó en la pista, aunque su explosión llegaría en la temporada 2015-2016, en la que militó en el Sporting de Lisboa de Portugal, firmando 13.7 puntos, 10.7 rebotes (tercera mejor reboteadora de la liga) y 1.8 tapones, siendo la mejor de la competición en esta faceta.
 
En la temporada 2016-2017 regresó a España para jugar en Liga Femenina-2 con el Ciudad de los Adelantados (4.4 puntos, 5.7 rebotes y 1.9 tapones), aunque terminaría la temporada de nuevo en la máxima categoría en Bembibre, club en el que continuó el pasado año. Ahora, llega al ISE CB Almería para convertirse en una pieza importante en el juego interior del equipo almeriense.
 
Paco Rueda, entrenador del ISE CB Almería, apunta de su nueva jugadora que “es grande, intimida mucho y tenemos muy buenas referencias” y destaca que “con sus condiciones y su experiencia en Liga Femenina nos va a ayudar a que nuestra defensa sea mejor”.

Comunicado: CB Almería

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: