Publicidad:

Nueva jornada de competición en 1ª División Nacional Masculina


El Basket 4Life Málaga perdió el liderato tras caer en el derby ante el CP Mijas y ganar el CB La Zubia al Jaén CB, en partidos adelantados de la jornada, celebrados el pasado miércoles
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Aprovechando la festividad de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, esta semana la jornada habitual del fin de semana se expande con partidos ya jugados este miércoles y que finalizarán con los partidos que se disputen el domingo. A continuación analizamos lo que dará de sí el resto de choques pendientes de disputa.

Grupo A:

El líder el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, tiene un duro compromiso, ya que jugará a domicilio el derby provincial, ante el Biomedal CB Coria, segundo clasificado que tratará de recortar la distancia con el conjunto nazareno. Otro derby que llama la atención en esta jornada lo disputarán otros dos equipos que marchan bien clasificados, el Ciudad de Huelva y el PMD Aljaraque. En Moguer, el Inmobiliaria HGip recibe al Baloncesto Xerez CD, en otro partido a priori igualado, entre dos equipos que buscan estar en la zona alta de la clasificación. Y como la jornada va de derbys e interesantes encuentros también habrá que estar muy atentos al que disputen el RC Labradores de Sevilla y el Sloopy Joe´s Gines mirando ambos equipos a la zona alta de la tabla. En Gibraleón, se enfrentan el conjunto local situado en la zona media de la tabla y el Multiópticas Antolí Peñarroya que después de un comienzo dubitativo, se encuentra en un gran momento de forma con varios triunfos consecutivos y que esperan poder mantener su buena racha en tierras onubenses. La jornada se completa con el choque que va a enfrentar al Cádiz CB Gades y al CB Ciudad de Palos, envite en el que los onubenses se juegan mucho para intentar salir de la última plaza de la clasificación. Por último el partido entre la Gymnástica Portuense y el De Pura Cepa los Palitos se disputó anoche con triunfo del conjunto local por (57-50), resultado que permite al conjunto local del Puerto de Santa María, posicionarse segundo en la tabla con un partido más disputado que sus rivales.

Grupo B

El miércoles se disputaron dos de los choque más interesantes de esta jornada. El  Basket 4Life Málaga, perdió el liderato tras caer en el derby malagueño ante el CP Mijas Baloncesto por (71-64), circunstancia que aprovechó el CB La Zubia para auparse al liderato tras batir en su cancha al Jaén CB por (78-59).  Pero la jornada presenta aún otros choques de interés de los que habrá que estar muy atentos a como discurren, por ejemplo el partido que se disputa en Granada entre el cuarto clasificado el Indese Agustinos y el quinto clasificado el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, o el que van a disputar en El Ejido, el tercer clasificado el Magar CB Murgi y el Innovasur Maristas de Córdoba. En Córdoba, el Colegio Virgen del Carmen y el Linkasa CAB Linares, buscan el triunfo para salir de las posiciones peligrosas de la tabla. También tendremos un interesante derby en Almería, entre el CD Portus Magnus y el Centro de Lenguas Almería, los locales buscan estrenar su casillero de triunfos y los visitantes seguir con la buena dinámica de las últimas semanas. Por último el CAB Estepona busca en su pista alejarse de la zona baja de la tabla, pero para ello deberá derrotar a un necesitado de triunfos CD Roquetas BC, que no lo pondrá nada fácil.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: