Publicidad:

El Real Betis Energía Plus Campeón de la Copa Princesa 2019


Real Betis EPlus - Retabet Bilbao Basket (80-70)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

El Real Betis Energía Plus se ha proclamado justo campeón de la Copa Princesa, tras derrotar en una gran final disputada en un abarrotado  Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla (más de 7000 aficionados presenciaron la final en directo, record absoluto de las finales en esta competición) al Retabet Bilbao Basket por el tanteo final de (80-70).

Tan solo al inicio del encuentro los béticos fueron por debajo en el electrónico, pero solo por unos minutos, ya que al finalizar el primer cuarto el cuadro dirigido por Curro Segura ya se iba por delante en el electrónico (20-19). En el segundo cuarto los béticos lograron aumentar la renta para llegar al descanso con cinco puntos de ventaja (40-35), con todo aún por decidir. Pero fue en el tercer periodo cuando los béticos empezaron a poner tierra de por medio liderados por Thomas Bropleh, consiguiendo entrar al último cuarto con una sustanciosa ventaja de 13 puntos (61-48), que supieron administrar en el último periodo para finalizar ganando por (80-70) la gran final ante el entusiasmo de su afición.

Entre las autoridades presentes a la final y entrega de trofeos, se encontraba el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa y el Presidente de la FAB, Antonio de Torres que estuvieron acompañados por representantes de ambos clubes.

Primera gran alegría de la temporada para la afición andaluza al baloncesto, con la consecución de este título, que esperemos venga acompañada de otros títulos y de otros ascenso, como los que pueden lograr los dos equipos andaluces que militan en la LEB-ORO.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: