Publicidad:


Lorena Liñán, primer fichaje del Unicaja Andalucía femenino

El Unicaja Femenino ha llegado a un acuerdo con Lorena Liñán de cara a la próxima temporada. Liñán (alero, 1,76 m.) es una experimentada jugadora malagueña que la pasada temporada militó en el Asisa Alhaurín de la Torre en la Liga Femenina 2.


El Unicaja Femenino, propulsado por la Fundación Unicaja, tiene su primera incorporación para el proyecto 2019-20. La malagueña Lorena Liñán, alero de 1,76 m., es el primer fichaje para el debut que esta temporada hará nuestro equipo en la Liga Femenina 2.
 
Liñán es una experimentada jugadora que procede del Asisa Alhaurín de la Torre, que el curso anterior disputó la competición de plata del baloncesto femenino. En sus primeras palabras como jugadora del Unicaja ha manifestado estar "muy contenta de que cuenten conmigo este año. Yo no sabía muy bien qué iba a ocurrir, pero si me daban la oportunidad de jugar Liga Femenina 2 aquí en casa, en Málaga y en los Guindos, donde me crie… pues estupendo".
 
La jugadora conoce a la perfección la Liga Femenina 2, competición que disputó la pasada temporada con el equipo alhaurino, con unas medias de 6,5 puntos y 5,6 rebotes por partido. Además, Liñán también jugó estuvo en la segunda categoría del baloncesto nacional vistiendo la camiseta de la Universidad de Córdoba (2004-05) y de la Universidad de Málaga (2005-06). Sobre la Liga Femenina 2, en la que el Unicaja estará por primera vez, Liñán ha señalado que "es una competición muy dura, muy exigente y muy física, en la que cada partido es como si fuera el último. Todos suman y son importantes, no es como en Primera Nacional".
 
Sobre la llegada del Unicaja al baloncesto femenino gracias a la Fundación Unicaja, Liñán ha dicho que "es bueno que apuesten por las niñas y que se les ayude económicamente. Hay muchas niñas que valen mucho en Málaga y en Andalucía en general. Todo el apoyo que venga bueno es".

Comunicado: www.unicajabaloncesto.com