Publicidad:


MasQsano y la FAB firman un acuerdo que ayudará sensiblemente a la prevención y mejora de la salud de nuestros deportistas

La empresa oferta a nuestros clubes no solo reconocimientos médicos pre-competición de lo más completo, sino mucho más, con el objetivo de prevenir lesiones, mejorar el rendimiento deportivo y la formación en salud y deporte.


La Federación Andaluza de Baloncesto y la empresa masQsano Salud y Deporte, han sellado un acuerdo de colaboración de cara ya a la temporada que comienza por el que la citada empresa ofertará a los clubes andaluces un más que interesante proyecto médico deportivo a un precio que podemos decir es mucho más que competitivo.
 
Este acuerdo supone una mejora cualitativa muy importante en la prevención de la salud de nuestros deportistas, pues no solo ofrece reconocimientos médicos muy completos, sino que va mucho allá, como os contamos a continuación:
 
masQsano, es una empresa dedicada a la salud del deportista, teniendo como principal función, la realización de reconocimientos médicos deportivos para la aptitud física con un balance realizado de más de 5000 reconocimientos médico-deportivos la pasada temporada en más de 40 clubes de diferentes modalidades deportivas en las provincias de Granada y Almería. Además de impartir formación en hábitos de salud beneficiosos para los deportistas y mejora del rendimiento deportivo.

El objetivo fundamental es la prevención de la muerte súbita en el deporte, además de la prevención de lesiones. Por ello, creemos que masQsano podría colaborar con clubes y federaciones aportando la vertiente médica y saludable, incluyendo un reconocimiento médico de alta calidad para cada deportista, aspecto de vital importancia para clubes, jugadores, padres y madres.

La empresa ha mejorado notablemente su circuito de reconocimientos médicos deportivos, incluyendo nuevas pruebas y cálculos de índices médico-deportivos para una mayor seguridad y predicción de futuras variables físicas, dando de este modo, una mayor cantidad de información al deportista y a los propios entrenadores en pro de su mejora y de su salud.

Sin perder de vista la vital importancia de la tecnología en el deporte, la empresa ha desarrollado una APP para dispositivos móviles iOS y Android desde la cual los deportistas (o padres en su caso), podrán ver y descargar tanto el informe médico completo con recomendaciones de salud individualizadas, como el certificado de aptitud para la práctica deportiva. Podrán ver resultados estadísticos de sus variables físicas con respecto a otros deportistas comprendidos en su mismo rango de edad y deporte, y establecer el punto de partida y referencia para mejorar en su estado físico y de salud.
A los clubes, se les dota de un área privada desde donde podrán descargar, en todo momento, los certificados médicos de aptitud física de sus deportistas y acceder a variables fisiológicas importantes para la mejora del entrenamiento en el día a día. Toda esta información la pueden encontrar de manera resumida en el dossier que podéis ver en documentos adjuntos. 

Para facilitar la información para padres y madres de los deportistas, adjuntamos también un flyer informativo y la ficha médica con la que trabajamos para que puedan ver todo lo que se revisa en las pruebas médicas.

Además de todo esto, se ha desarrollado el método mediante el cual, cada delegación provincial de la FAB podrá descargar directamente, sin que el Club tenga que hacer de intermediario, los certificados de aptitud física de los deportistas, aunque ésto deberá ser aún aprobado por la propia FAB.

En lo que se refiere a la oferta económica, que podéis ver en documentos adjuntos, os podemos asegurar que es inmejorable en relación calidad - precio dentro del sector y que no debería suponer un gran aumento del gasto para los clubes, dandoles además a éstos un gran salto cualitativo y la gran ventaja de no tener que desplazar a los deportistas para este tema, puesto que es la propia empresa la que se desplaza a sus instalaciones.