Publicidad:

España y Francia organizarán el EuroBasket Femenino 2021


FIBA Europa ha otorgado la organización del EuroBasket Femenino 2021 a la candidatura conjunta de España y Francia. Valencia será la sede de dos grupos de la primera fase y de dos partidos de cuartos de final.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
 
Después de la Copa del Mundo de Tenerife 2018, España volverá a contar con un gran evento de baloncesto femenino. Será el EuroBasket 2021 y la Fuente de San Luis de Valencia acogerá los partidos de dos grupos de la primera fase, incluido en el que quede enclavada España, y de dos partidos de cuartos de final.
 
La FEB había presentado una candidatura conjunta con la Federación Francesa. Valencia y Lyon serán las dos sedes de la Primera Fase, que se diputará del 17 al 21 de junio, y de dos de los cruces de cuartos de final, que se jugarán el 23 de junio. Las semifinales, partido por el bronce y final se disputarán íntegramente en París, en el AccorHotels Arena que cuenta con un aforo 15.000 espectadores.
 
Valencia ofrece unas grandes instalaciones para albergar este evento. Un pabellón como la Fuente de San Luis, con casi 8.000 localidades, y el complejo deportivo de L’Alqueria del Basket que se utilizará para las pistas de entrenamiento de los equipos participantes. Valencia cuenta también con 18.000 plazas hoteleras y una de las ciudades más turísticas del país, superando los 2 millones de visitantes en 2018.
 
La candidatura conjunta ha sido defendida ante los miembros del Central Board de FIBA Europa por las campeonas de Europa Elisa Aguilar y Sandrine Gruda, y por los dos presidentes de las respectivas federaciones nacionales, Jorge Garbajosa y Jean Pierre Siutat.
 
Jorge Garbajosa ha afirmado que “la unión de las dos grandes potencias del baloncesto femenino europeo, España y Francia, otorga solidez a un proyecto que pretende continuar con el legado que supuso la organización de la Copa del Mundo de Tenerife 2018 y dar un empujón definitivo a la promoción del baloncesto femenino, la gran apuesta de la FEB. Queremos un nuevo evento de 360 grados, con actividades paralelas, una ciudad viviendo el evento y con un alto porcentaje de aforo en las canchas de juego tanto en los partidos que juegue España como en los de las otras selecciones.”
 
España cuenta con experiencias organizativas muy exitosas en los últimos años. En Categorías de Formación España fue el primer país en organizar conjuntamente los Mundiales U17 tanto en masculino como en femenino en la ciudad de Zaragoza en 2016. En categoría masculina organizamos la Copa del Mundo 2014, a la que la propia FIBA la consideró la mejor de la historia. Y en categoría femenina tenemos muy reciente la Copa del Mundo de Tenerife 2018, que ha sido un ejemplo organizativo y de repercusión.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: