Publicidad:

La leonesa Tania González fichaje de futuro para ISE CB Almería


CB Almería anunció este lunes la contratación de Tania González para la próxima temporada, una apuesta de futuro para el equipo de Paco Rueda procedente del Embutidos Pajariel Bembibre de Liga DIA. El club rojillo da un nuevo paso en el mercado estival con la contratación de la joven leonesa, una jugadora con mucho potencial y recorrido que puede actuar en las posiciones de escolta o de alero.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


La leonesa Tania González será la novena integrante de la plantilla de ISE CB Almería de cara a la temporada 2019-2020. A sus 19 años, la joven jugadora acumula ya experiencia en LF2 tras haber pasado por el Aros León, Ponce Valladolid y Universidad de Oviedo.
 
Formada deportivamente en la cantera de su ciudad natal, León, con un físico muy potente y 1.79 m. de altura, Tania puede cubrir las posiciones de escolta y alero. Es una jugadora de alto nivel pero con margen de mejora que llega hasta Almería para completar y ayudar al equipo desde el perímetro.
 
Debutó muy joven (16 años) en Liga Femenina 2 con el Aros León en el curso 2015-2016. Posteriormente militó en el Ponce de Valladolid, para fichar en la temporada 2017/2018 por la Universidad de Oviedo, también en LF-2. En el conjunto ovetense promedió 9.8 puntos y 3.8 rebotes en 25 minutos por partido, con un excelente porcentaje del 43% en triples (50/116).
 
Avalada por sus números y su potencial, Tania dio el salto a la Liga DIA la pasada campaña de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre. Dura temporada de debut para la leonesa, con una participación testimonial en un equipo con mucha competencia de nivel en su puesto. Disputó sólo 8 partidos, con una media de poco más de 3 minutos. La jugadora no quería pasarse otra temporada sentada en el banco y ha preferido fichar por el conjunto rojillo para seguir progresando y demostrar su valía.
 
Sobresale por una gran combinación de versatilidad, interesantes recursos técnico-tácticos y capacidad de anotación, como atestiguan sus altos porcentajes desde el triple. La leonesa tratará de consolidarse en la liga y crecer deportivamente como jugadora de futuro y seguir demostrando porqué ha sido, desde categorías inferiores, una de las jugadoras a seguir en ligas nacionales.

Comunicado: CB Almería

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: