Publicidad:

81-69 | Una España sublime


España ha cerrado la segunda fase de la Copa del Mundo ante Serbia y este lunes pone rumbo a Shanghái, donde se medirá a Polonia en el cruce de cuartos de final. Partido que jugarán el martes, a las 15 horas, y que podrá verse en Cuatro.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


España ha cerrado la segunda fase de la Copa del Mundo con una victoria importante ante un gran rival como Serbia y ya piensa en la batalla final por las medallas, cuyo primer obstáculo será el martes contra Polonia.
 
Dos canastas y dos tiros libres de Oriola en poco más de un minuto han colocado a España 6-4, que esta vez sí ha abierto el partido controlándolo. Aunque de nuevo los triples fallados han propiciado que Serbia se fuera poco después por primera vez (6-13), con Oriola muy pronto en el banquillo con dos faltas, lo que ha propiciado tener en pista la dupla Marc-Willy. La inspiración de Bogdanovic y un balón perdido ha disparado el marcador hasta el 11-20 a pesar de un triple de Ribas. Al final del primer cuarto, 13-20.
 
El segundo ha empezado con un supermate de Willy con tiro libre adicional (16-20) que ha puesto al público en pie y tratando de confundir a los serbios con una defensa zonal. Un triple de Rudy y un contraataque de Claver tras balón recuperado lo han reequilibrado todo e incluso se ha vuelto a poner por delante con un rebote ofensivo de Claver y un triplazo de Llull (26-22, minuto 23). Y aún ha ido a más tras un triple de Juancho (31-25) y con España dominando el ritmo incluso con autoridad. Los mejores minutos de la selección, en ataque y en defensa, han llevado hasta un +10 (41-31) tras dos triples consecutivos de Ricky. Al descanso, triplazo de Llull, excelentes sensaciones y todo abierto (45-37).
 
Un canastón de Marc y 4 puntos producto de una falta antideportiva a Rudy tras robar un balón han significado un parcial de 6-0 en menos de dos minutos, que ha disparado a una España sublime (51-37, minuto 23), que aún ha aprovechado una merecida falta antideportiva a Jokic –expulsión incluida- para aumentar su ventaja a un extraordinario 63-42 (minuto 26). La defensa de la Selección, de Premio Nobel; el ataque, también. Pero de Serbia no se podía esperar que se rindiera, y no se ha rendido. La reacción, de la mano de Bogdanovic, la ha cortado un valioso rebote ofensivo de Willy que ha mantenido las diferencias (65-49). Una falta sobre el triple ha dado a Micic tres tiros libres para cerrar el tercer cuarto con +11 para España (67-56).
 
Serbia empezó el último cuarto con el acelerador apretado, pero España no se arrugó y siguió tirando de defensa para mantener la ventaja. Los errores del rival les siguieron pasando factura a una Serbia que fue dirigida por Bogdan Bogdanovic, MVP con un 36 de valoración.
 
Fue en un partido en el que Ricky volvió a ser el mejor de la Selección con 19 puntos anotados, 5 rebotes y 4 asistencias, que le valieron un 19 de valoración. Determinante volvió a ser también la actuación de Claver, con 14 puntos y 7 rebotes, y de Gasol, máximo asistente.

Comunicado: FEB

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: