Publicidad:


El Enerdrink Udea Algeciras de LEB Plata logra un meritorio triunfo en Navarra

Basket Navarra - Enerdrink Udea Algeciras (87-93), CB Morón - Igualatorio Cantabria Estela (64-75) y Juaristi ISB - CB Marbella (70-63)


El Enerdrink Udea Algeciras fue la nota posítiva de la jornada doce de la fase regular en LEB Plata, al lograr derrotar a domicilio al Basket Navarra tras la prórroga en un partido vibrante con constantes rachas de acierto de uno y otro equipo a lo largo del partido. La dupla Miguel Ortega (27 puntos) y Erikas Kalinicenko (26 puntos) bien acompañados por Jab Newby y Diamy Barro (17 puntos y 11 rebotes) fueron decisivos para que el triunfo andaluz se trajerá el triunfo de tierras navarras.

No tuvo la misma suerte el CB Marbella que a pesar de realizar un gran partido en su desplazamiento a tierras vascas donde les esperaba el líder del grupo el Juaristi ISB, perdió finalmente en un partido donde los costasoleños dieron la cara a lo largo de los 40 minutos cediendo tan solo en los instantes finales. En el aspecto individual destacó los 10 puntos anotados y 14 rebotes capturados del interior Bruno Diatta.

El único equipo andaluz que jugaba este fin de semana como local el CB Morón se vió sorprendido en casa por el Igualatorio Cantabria Estela (64-75), que se aprovechó de un mal tercer cuarto local que encajó un parcial de 7-27 que fue decisivo para la suerte final del partido. Adam Dieball con 14 puntos y 5 rebotes fue uno de los jugadores más destacados de los locales en este encuentro.